Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Llegan dos juegos de auténtica importancia, en edición española ya a la venta:

Keltis
Keltis
 
Alta Tensión de Friedemann Friese
 

 

Keltis, editado por Devir en España, es un juego de Reiner Knizia, creado como versión a 3 ó 4 personas de su juego para dos Exploradores (premio JdA 2006 al juego del año en España).

Exploradores de Reiner Knizia

Exploradores, Juego del Año 2006 en España - antecesor de Keltis.

 

Keltis es el último ganador del Spiel des Jahres 2008 - el premio más importante del mundo de los juegos de mesa.

SdJ 2008

Keltis recupera el estilo de Exploradores (un juego que siempre recomendaremos) para adaptarlo muy bien a un mayor número de personas, pero aldemás añade varios mecanismos más a tener en cuenta. Mediante cartas numerada que se deben jugar en orden estrictamente descendiente o decreciente, se van avanzando los marcadores propios por el tablero por cinco diferentes caminos, de forma que sólo otorgan puntos positivos si se logran avanzar unos cuantos pasos - si se mueven sólo un poco, en las primeras casilla de cada camino se obtienen penalizaciones. El juego se completa con unas cuantas puntuacioes extras mediante fichas de bonus, todo en forma de piedras y tréboles al estilo ornamental céltico.

Keltis
Keltis - El Camino de la Piedra , de Reiner Knizia
La antigua sabiduría Céltica dice del camino de la vida: Todos empezamos entre tinieblas, pero cada paso que damos nos acerca a la luz.
Jugando cartas del color correspondiente haces avanzar tus piezas por los caminos de piedras. Cuanto más avancen tus piezas, más puntos conseguirás al final de la partida. En cada turno tienes que decidir si juegas una carta para continuar un camino, para iniciar uno nuevo o si simplemente te descartas de ella, aunque tus oponentes pueden aprovechar tus descartes… Cuando cinco figuras hayan llegado a la meta, la partida termina.

Duración: 30 minutos
Personas: 2 - 4
Edad: 10+
Precio: 30 €

Como Exploradores, Keltis puede jugarse por cualquier tipo de personas, con unas reglas sencillas y que sin embargo esconden más estrategia de lo que muestran a primera vista. También como en Exploradores, las postrimerías de cada partida de Keltis son siempre muy emocionantes, cuando se ve acercarse el final y todavía quedan muchas acciones por realizar... ¡habrá que escoger la mejor opción o asumir riesgos mayores!

Un juego muy recomendable para todo tipo de público.

Keltis
 

Río Grande, una marca que publica muichos juegos alemanes en linglés en os USA, ha optado por publicar el mismo juego pero como la versión de tablero de Exploradores (Lost Cities en su nombre original). La decoración céltica de Keltis se cambia por la ambientación de exploradores de ciudades perdidas que van avanzando explorando distintas ruinas: Lost Cities, the Board Game (Lost Cities, el juego de tablero).

BGG  BGG


 

Alta Tensión

Alta Tensión es la edición en España de Funkenschlag (algo así como calambrazo en alemán) de Friedemann Friese, a cargo de Edge. Este autor, fanático del color verde y de la letra F, es otro autor actual de juegos de mesa a tener muy en cuentas y cuyas creaciones siempre son divertidas o tienen aspectos interesantes.

www.2f-spiele.de  www.2f-spiele.de
El autor y su sello editorial.

Alta Tensión es uno de sus juegos más estratégicos, y aunque editado en 2001 originalmente (luego relanzado en 2004), ya se ha convertido en todo un clásico moderno. Ha ganado varios premios internacionalmente: Meeples' Choice Award 2004, Tric Trac d'Argent 2004 en Francia, recomendado del Spiel des Jahres 2005, Gra Roku 2007 al juego del año en Polonia , premio Best of Show 2008 en Lucca (Italia), etc.

Alta Tensión de Friedemann Friese
¿Te interesaría ganar dinero con la electricidad? ¿Forrarte gracias a la energía eléctrica? ¡Pues es una idea excelente!
¿Deberías utilizar carbón o petróleo para generar electricidad a la antigua usanza, o tal vez haya escasez de estos recursos más adelante? ¿Es posible que la combustión de basura tenga futuro? No cabe duda de que la energía nuclear resulta tentadora, y además produce montones de beneficios (mientras el Gobierno se encargue de los residuos). Claro que también podrías optar por una alternativa ecológica que no necesite insumos. Pero, ¿podrás abastecer a todos tus clientes con la energía suministrada por este tipo de centrales?

Además, deberás vigilar atentamente a la competencia para ver qué tipo de centrales construyen, qué ciudades incluyen en sus redes eléctricas, de qué recursos dependen y cuánto interés muestran por las centrales más novedosas.

Un juego de estrategia y planificación de alto voltaje.

Contiene:
  • Un tablero de doble cara (Alemania y EE. UU.)
  • 48 tarjetas
  • Dinero (en electros)
  • Más de 200 piezas de madera

Autor: Friedemann Friese  -  lustraciones: Maura Kalusky

Duración: 120 minutos
Personas: 2 - 6
Edad: 12+
Precio: 34'95 €
Alta Tensión

Al ta Tensión es un juego con subastas, planificación, riesgo, desarrollo de rutas sobre el tablero (que represneta un mapa de Alemania) y dura competencia. Emocionante y divertido, es un gran juego de gestión económica, ¡imprescindible si quieres buenas dosis de estrategia!.

Alta Tensión
Los iconos informativos, siempre originales, en los juegos de 2F-Spiele.
 

Actualización: Edge anuncia una importante campaña de promoción para el juego Alta Tensión desde principios de 2009, con elaliciente de poder conseguir una carta especial no incluida en el juego: el generador de flujo.

Desde Octubre se han publicado ya muchos buenos juegos en España; vaticinamos una muy buena temporada lúdica...

Todas las novedades y los juegos de próxima publicación están siempre actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras