En producción

Diset publica dos expansiones para el juego Escape Room.

Asesinato misterioso        Bienvenidos a Funland

A finales del año pasado Diset (que recordemos es parte de la mumtinalcional Jumbodiset Group) publicó en España el juego Escape room: The game, creado por Identity Games.

Escape the room

Ahora salen a la venta en España sus dos primeras expansiones:

Asesinato misterioso

Asesinato misterioso
Escape room: The game - Expansion pack
Después del suceso de esta noche la sala sólo huele a puros y sangre...
¡Granujas! En cuanto entráis a la escena del crimen, os dáis cuenta de que no va a ser fácil. Aunque hayáis solucionado muchos casos en el pasado y no os impresionéis con facilidad, habéis tropezado con algo realmente difícil.
Este es un caso de perfi l alto. No solo el muerto es un hombre de gran fortuna y fama, sino que además se ha encontrado una inquietante nota. En resumen: si no resolvéis el caso, vuestras manos se mancharán de sangre.
La habitación huele a poder. Cada objeto en ella vale más que vuestro sueldo de un año. El hombre que yace en el suelo frente a vosotros es el mismo que aparece en el cuadro tras el escritorio. Si el objetivo del cuadro era intimidar a la gente que entraba en la sala del consejo, lo conseguía.
En circunstancias normales, la habitación olería a puros y whisky. Pero después del suceso de esta noche, huele a puros y a sangre. Theodore Jones era el hijo de William Jones y el heredero de la fortuna de los Jones. Jones & Jones era una de las mayores compañías acereras de Gran Bretaña. Eran extraordinariamente ricos y se vanagloriaban de ser amigos personales de la Reina Victoria. Aunque lo que les sobraba en dinero les faltaba en amabilidad.
Sus empleados a menudo decían en broma que su corazón estaba hecho del mismo acero que fabricaba.
La lista de sus enemigos es más larga que todos los raíles de tren fabricados por Jones & Jones puestos juntos. ¿Ha sido cosa de uno de los muchos frustrados exempleados, de un competidor, o de cualquier otro que quiso ajustarle las cuentas?
Instruyes a tu equipo para que busquen pistas por toda la habitación, sin dejar ni un rincón por mirar. Las pistas pueden estar en los lugares más extraños y cada detalle puede ser de la máxima importancia. La última cosa que necesitáis es un titular en la Gaceta Diaria clamando por la incompetencia policial y por tener un peligroso criminal de matanza. ¡El asesinato debe ser resuelto inmediatamente!
PVP (aprox.): 10'99 €

Bienvenidos a Funland

Bienvenidos a Funland
Escape room: The game - Expansion pack
Después de mi espectáculo vendré a por vosotros. Disfrutad del tiempo que os queda...
Tenéis un montón de entradas gratis para el parque de atracciones: no estáis seguros de si sentiros afortunados o condenados. El parque de atracciones está en las afueras, justo junto al bosque. La mitad de las atracciones tienen un cartel de “estropeado”, y el resto deberían tenerlo. Recordáis que de niños solíais venir aquí, y que fue cerrado cuando una niña desapareció. Nunca encontraron nada más que una cinta roja en el bosque. El parque abrió de nuevo pocos años más tarde, pero podría no haberlo hecho ya que casi nadie va allí desde entonces.
Y para colmo, empieza a diluviar. Para resguardaros de la lluvia, os metéis en la carpa donde tiene lugar el espectáculo de los fenómenos de feria. Este espectáculo es lo peor de todo el parque y decidís tomároslo como la broma que es, riendo todo el rato. Es terrible, por lo que os alegráis cuando anucian el gran final. El show es conducido por un horripilante payaso llamado Happy Jack. Necesita voluntarios. Tú y tus amigos sois invitados a ayudar a Happy Jack en este acto. Después de una aburrida introducción, descubrís que tomaréis parte de un truco de magia. Os meten en una jaula, y un gran paño os deja en la oscuridad. Entre oleadas de humo, notáis que la jaula se mueve hacia atrás, fuera de la carpa, gracias a algún mecanismo sobre raíles.
Todo un poco siniestro, pero divertido. Esto cambia de repente cuando el paño es retirado de la jaula. Happy Jack os mira fijamente a la cara. Empieza a reirse ruidosamente, mientras juega con un gran cuchillo. La jaula está en el camerino del payaso y os dáis cuenta de que tenéis graves problemas. Happy Jack sonríe y dice “¿Cómo os atrevéis a burlaros de mi show? Vuestras risas se acabarán esta noche”.
En ese momento, alguien llama a la puerta del camerino: “Jack, comienza el espectáculo”. Jack os mira y sonríe. “Os veré más tarde, adiós por ahora, amigos, disfrutad del tiempo que os queda”.
Happy Jack le da una galleta a su mono y grita para sí mismo “calla, Sam” mientras se va.
El show dura una hora, aunque parezca más largo. No podéis estar en su camerino de ninguna manera cuando vuelva, especialmente después de ver una cinta roja enganchada en la pared…
PVP (aprox.): 10'99 €


Para este año hay dos expansiones más anunciadas: Casino y Estación espacial.

    


Diset

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras