En producción

2Tomatoes presenta el juego Upstream de Victor Samitier. Y comienza la campaña de Xterminio de Antonio Isardo & Lucas Guerrero,

Upstream    


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que hemos hablado anteriormente):

  • Big Bang 13.7 de Joaquim Vilalta & Eloi Pujadas (Inedars en Verkami)
  • Casa & Espada de Borja Díaz (El Troquel en Verkami) - Cancelado sin éxito.
  • Dead Man's Doubloons de Jason Miceli (Thundergryph Games en Kickstarter)
  • Death Show TV. ¡El público pide sangre! de Lluís Collelldemont (en Verkami)
  • Días de radio de Alejandro Maio Sasso (Mont Tàber Edicions en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Feudalia de Fernando Abad (Abba Games en Kickstarter)
  • Gardens of Mars de Néstor Romeral Andrés (Big Kid Games en Kickstarter)
  • Hannibal & Hamilcar de Mark Simonitch (Phalanx / Masqueoca en Kickstarter)
  • Hell's Rising: Dante's Adventures de Isaac Cano Granero (Blazing Dices en Verkami)
  • HISPÁNICA. La Conquista de la Historia de España de Marcos Jarama (en Verkami)
  • Metal Mania de Fernando Lafuente Clavero (GDM en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Peak Oil de Tobias Gohrbandt & Heiko Günther (2 Tomatoes en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • .W.O.R.L.D.S. de Levoayash (Venatus Ediciones en Kickstarter) - Finalizado sin éxito.

La editorial 2Tomatoes continúa presentando sus proyectos en campaña de mecenazgo para la financiación de su publicación comercial posterior.
El autor de Upstream (Contracorriente) es Víctor Samitier, que anteriormente ha publicado el juego Sugi con GDM Games.
El proyecto se presenta en Verkami:

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/60531/std.png?1494427943

Upstream
de Víctor Samitier
Ilustraciones de Sergi Marcet
Es primavera y el deshielo llena los cauces del río, abriendo el camino de vuelta a casa para los salmones...
Cada jugador controla un banco de salmones que intenta remontar el río para dejar sus huevos en el lugar en el que nacieron, tras una larga vida en alta mar. Por el camino deberán evitar ser devorados por hambrientos osos, feroces aves rapaces y pacientes garzas. Cuando todos los salmones estén en la zona de desove en lo alto del río, o hayan perecido, la partida acaba y el jugador con más puntos será el ganador.
Upstream es un juego de colocación de losetas y movimiento mediante puntos de acción para 2-5 jugadores de 8 años de edad o más. Las partidas duran unos 20-30 minutos.

    

2 tomatoes


El juego Xterminio es un proyecto de autoedición de sus autores que comienzan campaña en inglés en Kickstarter (Xtermination) - con una web paralela para el seguimiento de la campaña en español (Xterminio):

Xterminio
de Antonio Isardo & Lucas Guerrero
Ningún superviviente al que preguntes sabrá decirte con exactitud qué ha pasado, y los que quizá lo sepan no volverán a estar nunca en condiciones de contestar en manera alguna. Lo único que se sabe es que todo comenzó como un brote vírico repentino y extremadamente mortal en Sudáfrica. Al principio volvieron a pensar en el ébola, pero ni éste era tan rápido y fulminante. Además, el ébola no trae de vuelta a la gente de la muerte sin consciencia alguna, sólo movidos por comer carne humana. Por supuesto, la mordedura de los Infectados era contagiosa, y la enfermedad no tardó en extenderse por todo el continente y más allá. Por supuesto hubo viajeros infectados que rápidamente propagaron el virus por todo el globo, convirtiéndolo en un problema mundial. Mientras los científicos que quedan estudian una cura, la Supervivencia humana lo combate de la única manera efectiva que conoce el hombre desde los albores de la humanidad: matando a todo Infectado que se cruce.
Bienvenidos a Xterminio. En este juego de 1 a 4 jugadores tendréis que buscar siempre la mejor forma de realizar grandes combos con vuestros distintos tipos de cartas para superar a los rivales efectivamente.
Xterminio es un juego de cartas ambientado en un futuro próximo. Diversos sucesos encadenados a lo largo del globo han provocado el desastre mundial.


Zenit Miniatures comienza otra campaña en Kickstarter: Kensei: Samurai Tabletop Wargame.

Kensei: Samurai Tabletop Wargame miniatura de video del proyecto


Arrakis Games es una nueva editorial lúdica en Valencia. Su primer proyecto es publicar en castellano el juego Heroes of the Great War: Limanowa 1914 de Mucsicska András & András Komporday & Balázs Mischinger & mucsi_a & Simó Robert & Norbert Szeder producido por Gladiator Games, actualmente en campaña de financiación en Kickstarter. Si se alcanza el número suficiente de mecenas españoles habrá versión en castellano del juego.


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras