En producción

Finalmente el juego de rol Dungeons & Dragons de Gigax & Arnesosn tendrá su 5ª edición publicada en castellano, y por Edge Entertainment.

D&D 5ª edición

Wizards of the Coast, propiedad de Hasbro, manifestó hace unos años que la nueva 5ª edición del juego D&D solamente sería publicada en inglés, abandonando sus múltiples ediciones en otros idiomas - en España las últimas ediciones eran publicadas por Devir.
La postura no era del todo comprensible pero la compañía la ha mantenido varios años, hasta ahora.
WotC ha emitido un comunicado para anunciar la próxima edición internacional de la 5ª edición de D&D en múltiples idiomas:

(...) Wizards of the Coast se ha asociado con Gale Force Nine para publicar el juego de rol Dungeons & Dragons 5ª edición en múltiples idiomas. Comenzarán con Player’s Handbook, Dungeon Master’s Guide, Monster Manual, y el D&D Starter Set, así como todos los accesorios creados por Gale Force Nine (como las cartas de hechizos y la pantalla del Dungeon Master). Las primeras traducciones serán en francés, alemán, italiano, japonés, castellano , polaco, y portugués, con más por llegar.

Gale Force Nine es una empresa especializada en importantes licencias, y así ha producido juegos como Spartacus de Aaron Dill, John Kovaleski & Sean Sweigart , o Firefly de Aaron Dill & John Kovaleski & Sean Sweigart (ambos por Devir en España). En los últimos tiempos GFN había publicado algunos complementos para D&D bajo licencia de WotC. Ahora esta empresa pasa a estar a cargo de las licencias internacionales de D&D.

Afirma WotC que su filosofía con esta 5ª edición fue diferente desde un principio, centrando más atención en la comunidad virtual y foros del juego, y por tanto:

"(...) sacar los libros en otros lenguajes no era suficiente. También queríamos asegurarnos de que la calidad, consistencia, cuidado y apoyo a la comunidad que ha hecho la 5ª edició tan popular en inglés también exista en otros idiomas.Hemos estado trabajando estrechamente con Gale Force Nine desde el lanzamiento de la 5ª edición, así que sabemos que entienden nuestro compromiso de calidad y coherencia.
Con esta asociación, Gale Force Nine será responsable de la traducción de los productos físicos y de la supervisión de la producción local y de los socios necesarios para ayudar al hobby. trabajando con expertos en cada idioma, imprentas y fans de D&D en cada país, confiamos en que entienden las características únicas de cada mercado."

El juego básico y los primeros complementos saldrán en verano en los distintos idiomas, y después cada nuevo lanzamiento en inglés será lanzado en los otros idiomas con brevedad de tiempo.


    

Por su parte GFN también ha hecho un comunicado similar sobre este acuerdo, señalando como editores a Ulisses Spiele (Alemania), Black Book Editions (Francia), Fire on Board Jogos (Portugal), y Asmodee Italia (Italia).
Lo que nos lleva al socio español que lo publicara en castellano: Edge Entertainment.

D&D 5ª edición

Edge publicará D&D en español
Vuelve el juego de rol más importante del mundo, Dungeons & Dragons
Estamos orgullosos de anunciar por fin que Dungeons & Dragons 5ª Edición, en todo su esplendor, se incorpora a nuestro catálogo. Wizards of the Coast acaba de anunciar la edición de Dungeons & Dragons en varios idiomas, la Caja de Inicio en primer lugar, seguida por la Guía del Dungeon Master, el Manual del Jugador, el Manual de Monstruos, y más adelante la Pantalla del Dungeon Master, todos los títulos que forman el núcleo de la 5ª Edición de Dungeons & Dragons, están en nuestro plan de publicaciones para este año ya que vamos a encargarnos de la edición española.
En esta edición se han hecho las cosas de forma diferente, incluyendo las traducciones, se ha buscado que la calidad, consistencia, cuidado y apoyo a la comunidad que tiene la edición en inglés también exista en el resto de idiomas.
Un equipo de traductores dirigido por Rodrigo Garcia Carmona se encarga de que los textos tengan el nivel de calidad que Dungeons & Dragons se merece, y nuestro equipo de maquetadores está haciendo un enorme trabajo para que puedas tener en tus manos los libros en las fechas previstas.

Estamos orgullosos de anunciar por fin que Dungeons & Dragons®, en todo su esplendor,  se incorpora a nuestro catálogo.
Wizards of the Coast acaba de anunciar la edición de Dungeons & Dragons en varios idiomas, la Caja de Inicio en primer lugar, seguida por la Guía del Dungeon Master, el Manual del Jugador, el Manual de Monstruos, y más adelante la Pantalla del Dungeon Master, todos los títulos que forman el núcleo de la 5ª Edición de Dungeons & Dragons, están en nuestro plan de publicaciones para este año ya que vamos a encargarnos de la edición española.

En esta edición se han hecho las cosas de forma diferente, incluyendo las traducciones, se ha buscado que la calidad, consistencia, cuidado y apoyo a la comunidad que tiene la edición en inglés también exista en el resto de idiomas.
Un equipo de traductores dirigido por Rodrigo Carmona se encarga de que los textos tengan el nivel de calidad que Dungeons & Dragons se merece, y nuestro equipo de maquetadores está haciendo un enorme trabajo para que puedas tener en tus manos los libros en las fechas previstas.
Gale Force Nine es la empresa responsable de coordinar las traducciones de los productos físicos en cada país, estamos trabajando con ellos para ofrecer la mejor versión del juego, y que nuestro trabajo consiga que una nueva generación de jugadores caiga bajo el hechizo de Dungeons & Dragons.
Tiene más información en el sitio web de la colección Dungeons & Dragons y también puedes comentar esta noticia.

edge


Dungeons & Dragons de Gary Gigax & Dave Arneson fue el primer juego de rol, inspirándose temáticamente en el Señor de los Anillo de Tolkien. Fue publicado en 1974 por Tactical Studies Rules (TSR). Desde entonces no ha dejado de venderse en diferentes ediciones además de haber generado infinitud de juegos de rol y todo un género de juegos.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Historia/dungeons%20%26%20dragons%20-%2001.jpg

La primera edición en España fue de Dalmau Carles Pla en 1985.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Historia/dungeon%20%26%20dragons%20%281985%29%20-%2001.jpg  http://www.jugamostodos.org/images/stories/Historia/dungeon%20%26%20dragons%20%281985%29%20-%2002.jpg http://www.jugamostodos.org/images/stories/Historia/dungeon%20%26%20dragons%20%281985%29%20-%2003.jpg
La original caja roja de D&D, y lo qeu incluía: Manual del jugador, y manual del director del juego.  

Hasta hace unos años era editado por Devir, con una versión moderna de la caja roja publicada en 2010.

D&D     D&D  Caja Roja
4ª edición y Caja Roja (2010).

En esta web no somos especialistas en juegos de rol ni hacemos seguimiento de las publicaciones de rol, salvo en ocasiones especiales.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras