En producción

El juego Cartagena de Leo Colovini sale a la venta publicado por Devir.

Cartagena

Leo Colovini (Venecia, 1964) tuvo la fortuna de formarse siendo adolescente con el maestro Alex Randolph, uno de los creadores de juegos más importantes de la historia y un pionero como autor, en su retiro final en Venecia.

Fruto de la colaboración entre ambos fue el juego Inkognito.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/MB/inkognito%20-%2001.jpg       
Edición 1988 de MB (Hasbro) y edición 2013 de Devir.

Odyssey: La ira de Poseidón
Odyssey: la ira de Poseidón (Devir 2016)

Leo Colovini, doctor en Historia, fue propietario de una tienda de juegos y forma parte del estudio de creación de juegos Studiogiochi. Ha desarrollado una interesantísima carrera como autor de juegos desde hace 30 años, aunque tenga pocos de sus juegos publicados en castellano.

Uno de sus más impotantes creaciones es el juego Cartagena. Su primera edición es del año 2000 por la marca alemana Winng Moves (Tristemente casi retirada de la edición de juegos de mesa en la actualidad) y la italiana Venice Connection.

El juego fue recomendado Spiel des Jahres 2001, incluido en la lsita Spiel der Spiele Hit familiar 2001 en Austria, o ganó el premio Nederlandse Spellenprijs Winner 2002 en Holanda.

El juego dio inicio a una saga con Cartagena 2 de Leo Colovini (2006), Cartagena: Die Goldinsel  de Rüdiger Dorn (2008), y Cartagena: Die Meuterei de Michael Rieneck (2009).

        

El juego original incluso ha sido pirateado en Ucrania, donde existen dos versiones del mimso juego (cambiando solo el aspecto), con éxito de ventas (Por aquí lo contamos).

En sucesivos años el juego ha estado en edición continuada en Alemania y otroa países, siempre manteniendo la temática de piratas escapando de la cárcel por un tunel.

         

        

Pero nunca había sido publicado en España, ni siquiera la multinacional Ravensburger lo hizo con su relativamente reciente versión.

Hoy Devir publica Cartagena en castellano, catalán y portugués. La versión corresponde a una nueva edición de Studiogiochi que tendrá varias ediciones internacionales este año. Esta edición incluye variantes de reglas, alguna nunca antes publicada: Morga, Filibusteros y La Hechicera Negra.

Cartagena

Cartagena
de Leo Colovini
Ilustraciones: Basaglia & Longo
Nuestro juego representa la gran evasión de la fortaleza de Cartagena de Indias que se produjo en 1672. Según cuenta la leyenda, los piratas lograron escapar a través de un pasadizo subterráneo que los condujo hasta la playa, donde los esperaba un balandro. A bordo de la embarcación, los piratas llegaron a la isla Tortuga y, recorriendo un camino apenas visible entre la densa jungla, lograron ponerse a salvo en una ensenada.Pocos años después, en las guaridas de los piratas caribeños se hizo muy popular un juego que recreaba aquella memorable fuga. En poco tiempo, aparecieron otras muchas versiones del juego, fruto de ese espíritu anárquico que siempre ha caracterizado a los piratas.
«Cartagena» es una versión moderna de aquel antiguo juego. El juego básico recrea únicamente el primer episodio de aquella aventura: la fuga de la fortaleza hasta llegar al balandro. Pero también ofrece la posibilidad de recrear la marcha a través de la selva o, si se desea, toda la aventura completa.
Llega por primera vez en español el juego clásico de Leo Colovini. Cartagena representa la gran evasión de la fortaleza de Cartagena de Indias que se produjo en 1672. Según cuenta la leyenda, los piratas lograron escapar a través de un pasadizo subterráneo que los condujo hasta la playa, lo mismo que deberán hacer los jugadores para proclamarse ganadores.Además del juego básico, el reglamento incluye hasta 5 versiones personalizadas.
Incluye 102 cartas de juego.
2-5 personas, 8+ años
30-45 minutos
PVP: 25 €

Caratagena il gioco.jpg


Devir

¡Nos jugamos!

CartagenaAt the end of the Tunnel you will find the Boat to Escape!
Foto de Henk Rolleman,
Finalista del Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2014.


Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras