En producción

Hasbro prepara el lanzamiento de Dropmix, un juego de cartas con música.

Dropmix

La multinacional juguetera Hasbro se ha asociado con la productora de videojuegos Harmonix (responsable de Guitar Hero y Rock Band, y propiedad del fondo de inversiones fondo de inversión Columbus Nova) para su próximo gran lanzamiento en septiembre de 2017. Se trata de un juego de cartas coleccionables musical que se llamará Dropmix (Mezcla de pausas - "Drop" es un término aplicado a música electrónica cuando el sonido hace unapausa para volver con más fuerza).

Dropmix

Dropmix será un juego de cartas con reglas sencillas (la cartas se deben ir jugando según su categoría y color en distintas combinaciones para conseguir puntos), con la peculiaridad de que al poner cada carta sobre el tablero electrónico comenzará a sonar la voz o un instrumento (batería, teclados, bajo) de una canción, estando todo ello representado en la carta.

Dropmix

Las cartas, muy acertadamente decoradas con ilustraciones inspiradas en cada canción, tienen insertado un chip NFC con la información musical que representa cada uno y que el tablero podrá leer.

Dropmix     Dropmix
La carta con el bajo de I want your back de The Jacksons 5
y la carta de la batería de All about that bass de Meghan Trainor.

Este juego musical también puede usarse directamente para experimentar las combinaciones de ritmos y melodías de distintas canciones entre sí.

Dropmix     Dropmix

Dropmix     Dropmix


La caja básica, con un precio anunciado de 100 $, incluirá el tablero Dropmix y 60 cartas que representarán diversos estilos musicales. También será necesaria una aplicación móvil que se descargará gratuitamente y que es la responsable de adecuar el tempo musical a la combinación de cartas sobre el tablero.

Dropmix
Algunos de los temas en las cartas de Dropmix anunciados por ahora.

Más adelante Hasbró lanzará sobres de ampliación Playlist Packs, con con 16 cartas; y Discover Packs, con 5 cartas; para un total de 300 cartas preparadas para este 2017.

Dropmix

"DropMix es un juego dinámico con el que podrás crear tus propias versiones musicales a partir de canciones populares de los mejores artistas. ¡Reta a tus amigos y crea mezclas alucinantes!"

La noticia del lanzamiento del juego se ha hecho en inglés, con presencia en redes sociales (@dropmixgame).

Podemos confirmar que habrá edición en castellano y Hasbro Iberia comercializará Dropmix en España el próximo otoño.

El tráiler de Dropmix.

Hasbro

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras