En producción

Mont Tàber Edicions va a publicar el juego argentino Días de radio de Alejandro Maio Sasso.

Días de radio

Como ya hiciera con sus dos anteriores juegos, Mont Tàber Edicions iniciará una campaña de mecenazgo para financiar la publicación de este juego, con fecha de comienzo a finales de este mes.

Alejandro Maio Sasso, autor de juegos de Buenos Aires, se define además como escritor, payaso y pintor. Con el título de la inolvidable película de Woody Allen en 1987, su juego Días de radio fue su primera creación publicada en 2014 con el sello Bisonte en Argentina,. En 2015 publicó un segundo juego titulado Los Viajes del Capitán Foucault con la editorial argentina OK Ediciones.

La edición de Mont Tàber será la primera edición internacional de Días de radio, que la editorial catalana nos presenta así:

“Es casi la hora del programa. Los actores están relajados, listos para desplegar su talento. Faltando apenas segundos, ven a los guionistas huir en pánico. Los persigue el dueño de la emisora, echando espuma y cargando una escopeta de su amplia colección. La escena produce un silencio fantasmal. ¿Qué pasará ahora? El productor entra en el estudio con una pila de hojas sueltas de guiones e ideas garabateadas. Manchadas de café y chocolate, e impregnadas de olor a tabaco, las arroja sobre la mesa. Habrá que improvisar algo con ellas. El show debe continuar. ¡Están en el aire!”

Días de Radio es un juego cooperativo de narración en tiempo real. Se utilizan cartas con frases para contar una historia en equipo y su duración aproximada es de 20 minutos. Nos sumergiremos en la época dorada de la radio encarnando a actores y locutores de un famoso programa nocturno que, frente a la autopreservación-renuncia de los guionistas habituales, se ven obligados a improvisar una historia utilizando hojas de guiones sueltas que estos dejaron atrás al huir aterrorizados-abandonar la emisora sin mayores motivos.

Un juego de reglas sencillas, alta rejugabilidad, con materiales de primera calidad y un gran diseño gráfico [de Pablo Camarasa] que seguro os encantará.


Mont Tàber Edicions

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras