En producción

 Un nuevo juego Warhammer Quest sale a la venta hoy.

Warhammer Quest: Shadows over Hammerhal

 

El juego original Warhammer Quest (de Andy Jones & Gavin Thorpe, 1995) fue uno de los muchos juegos que continuaron la estela del HeroQuest de Stephen Baker (Publicado por MB con colaboración de Games Workshop en 1989), pero dirigido a un público más especializado, y después del Advanced HeroQuest (Jervis Johnson, 1989) que ya fue publicado por Games Workshop en solitario (sin MB).

HeroQuest     Advanced HeroQuest

Ediciones españolas de HeroQuest (MB, 1989) y Advanced Heroquest (Diseños Orbitales, 1991).

Warhammer Quest

Warhammer Quest  (Games Workshop España, 1995).

Warhammer Quest

El Warhammer Quest original.

 

El año pasado Games Workshop publicó una nueva versión llamada Warhammer Quest: Silver Tower, que se ambienta en el universo fantástico de Age of Sigmar que desde 2015 sustituye a Warhammer Fantasy para nombrar genéricamente el universo fantástico-medieval de la compañía.

Warhammer Quest: Silver Tower

Warhammer Quest: Silver Tower (Sin acreditar - GW, 2016).

 

En verano de 2016 la editorial Fantasy Flight publicaba el juego Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras de Adam Sadler & Brady Sadler, fruto de su colaboración con GW en los últimos años.

Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras


 

La compañía especializada en miniaturas Games Workshop, involucrada en el oigen del HeroQuest de Stephen Baker junto con MB (Hasbro) hace tres décadas, nunca ha dejado de publicar juegos de mesa, aunque en la últimas dos décadas haya sido de forma esporádica.

Games Workshop

Pero en los últimos tiempos ha habido novedades al respecto: En noviembre de 2015 la empresa británica anunció que volvía a reactivar su línea de juegos de mesa, en principio editando versiones actualizadas de sus antiguos y añorados juegos (Games Workshop regresa a los juegos). En septiembre de 2016 Games Workshop anunció que rompía su exitosa relación con Fantasy Flight Games (Games Workshop y Fantasy Flight se separan) para en adelante encargarse directamente de la producción y publicación de sus títulos y otros juegos derivados.

Y esta semana Games Workshop ha comunicado que por primera vez estará presente en UK Games Expo, la principal convención de juegos de mesa en Reino Unido.

 

El nuevo lanzamiento de este resurgimiento de los juegos de mesa de producidos por Games Workshop es una segunda caja de la revisión de Warhammer Quest:

Warhammer Quest: Shadows over Hammerhal

 Warhammer Quest: Shadows over Hammerhal

(Sin acreditar)

Hammerhal. Construida a la gloriosa imagen de Azyrheim, sede del poder de Sigmar, el Dios Rey. Sus murallas encierran peligros y bellezas, fe e intriga, miserias y riquezas. Desde las relucientes torres de cristal de Goldenpath hasta los brumosos caminos bordeados de enredaderas de Ghyra-un-Tyr, no parece haber fin a las maravillas que atesora. Sin embargo, muchos de quienes admiran semejante esplendor poco saben acerca de los peligros y las amenazas que copan los barrios periféricos de la ciudad y aquello que mora bajo sus cimientos…

Las circunstancias han reunido a una banda de héroes que se han propuesto dar caza y anular la siniestra conspiración pergeñada en las mazmorras y catacumbas que se extienden bajo Hammerhal. Al Lord-Castellant Arvios Sunhelm, su Gryph-hound Archimaine y el Cogsmith Golnir Coalbeard se les une el Loremaster Alnaryn y el Fleetmaster Vizrin Kyre, todos decididos a destapar al Chaos Sorcerer Lord Redomir y poner fin a la malvada corrupción que impregna la primera ciudad del Order.

Warhammer Quest Shadows Over Hammerhal es un juego en caja para 2 a 5 jugadores, ambientado en, y debajo de, la espléndida ciudad del Order Hammerhal. Hasta 4 jugadores emprenden una búsqueda en las catacumbas y mazmorras que hay bajo la ciudad, mientras que otro actúa de Director de juego, encargado de controlar a los antagonistas y el transcurso de la historia, además de obstaculizar a los jugadores. De este jugador depende revelar los secretos que ofrece cada mazmorra.

Al acabar cada aventura, los héroes pueden pasar un tiempo en el distrito de Cinderfall, en la ciudad, visitando tiendas, descansando y tomando parte en los diversos entretenimientos que ofrece Hammerhal. Tus personajes suben de nivel y mejoran sus habilidades a medida que juegas, y Warhammer Quest Shadows Over Hammerhal es totalmente compatible con las Cartas de personaje de Warhammer Quest Silver Tower. Podrás incorporar aquí cualquier miniatura o regla que tengas ya para ese juego.

Warhammer Quest Shadows Over Hammerhal incluye 31 impresionantes miniaturas:

- un Lord-Castellant;

- un Gryph-hound;

- un Cogsmith;

- un Black Ark Fleetmaster;

- un Loremaster;

- un Chaos Sorcerer Lord;

- 5 Putrid Blightkings;

- 10 Kairic Acolytes;

- 10 Bloodreavers.

Además de esto, la caja incluye una guía de juego de 72 páginas, un libro de aventuras de 32 páginas para uso exclusivo del Director de juego, 18 losetas a doble cara, 55 cartas, 12 dados y un surtido de fichas y marcadores para llevar el control a medida que tus héroes adquieran experiencia y habilidades bajo la ciudad de Hammerhal.

2-5 personas, 14+ años

120 minutos

PVP: 120 €

Warhammer Quest: Shadows over Hammerhal

Games Workshop


Como suele ser habitual, GW prima su imagen de marca y no acredita correctamente a las personas que han creado el juego, a quienes por ahora desconocemos.

Los juegos también tienen autores


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras