En producción

Cargolino Valentino de Eugeni Castaño es publicado por Viravi Edicions.

Cargolino Valentino

 

Cargolino Valentino era un prototipo de Eugeni Castaño Ferrete (su blog dedicado el juego y su Facebook), del que en 2012 realizó una pequeña tirada artesanalmente.

Cuando Viravi se presentó como editorial lúdica, anunció que este juego serái su primer proyecto. Pero el proceso de edicón y producción se complicó y Viravi lleva ya varios juegos publicados (como su reciente Premio JT@ 2016), aunque no han abandonado nunca este proyecto como comenta Víctor Masachs Rendo de Viravi:

A finales del 2014 tras darnos a conocer cómo una nueva editorial de juegos de mesa, anunciamos que Cargolino Valentino iba a ser nuestro primer proyecto. Lo cierto es que el proceso ha sido mucho más largo y lento de lo esperado (normal teniendo en cuenta que tratamos con caracoles) y es que durante este tiempo nos encontramos con que hubo que hacer unos cambios de maquetación, se redimensionó el tamaño del juego porque nos dimos cuenta que el tamaño previsto era demasiado grande y la búsqueda del fabricante adecuado se alargó más de la cuenta, entre otros muchos factores. 

Pero tras estos dos años por fin lo tenemos entre nosotros y ciertamente el resultado compensa la espera. El diseño es espectacular, tanto el del juego en sí mismo, cómo la caja por fuera y por dentro. La calidad del producto es muy buena y creo que todos los implicados estamos más que satisfechos. 

En esta nueva edición se han introducido un par de cambios en las reglas que hacen el juego más ágil y divertido (si cabe) que fueron consensuadas con Eugeni. El diseño y la maquetación han corrido a cargo de Chechu Nieto al que conoceréis entre otros por sus trabajos en Twilight Struggle, 21 Mutinees o Revolver. Xavier Carrascosa también colaboró en la maquetación.

El juego sale hoy a la venta:

Cargolino Valentino

Cargolino Valentino

de Eugeni Castaño

Ilustraciones de Chechu Nieto

Cargolino Valentino es un juego familiar muy divertido de 2-6 jugadores, unos 20 minutos de duración y a partir de 5 años. Funciona muy bien jugando con niños y no tan niños. Su mecánica es muy original y sencilla y eso hace que todo el mundo se divierta. Ciertamente no es un juego para “jugones” pero os puedo asegurar que hasta al jugón más duro le gustará una partida de vez en cuando para echar unas risas.

Cargolino Valentino emula una carrera de caracoles en la que el más lento será el ganador. Cada jugador elegirá al azar una ficha de caracol para saber cuál es su caracol (que se identifica por un color específico). Se sortea el jugador inicial y por turnos cada jugador lanzará 4 dados con los 6 colores correspondientes a los caracoles. 

El jugador que ha lanzado los dados elegirá un dado y avanzará una casilla el caracol que coincida con el color que indica el dado o bien un caracol que se encuentre en una casilla que sea del color que ha salido en la tirada. Entrega ese dado al siguiente jugador y repite el proceso otra vez hasta agotar los 4 dados. Luego le toca al siguiente jugador.

Los jugadores repetirán el proceso intentando no mover su caracol (y también que los otros jugadores no deduzcan cual es) hasta que un caracol llegue a la línea de meta. En ese momento acaba la carrera y según la posición final cada jugador recibirá una cantidad de fichas de caparazón (puntos) que será mayor cuanto más alejado se encuentre de la línea de meta. Se pueden jugar varias carreras (nosotros recomendamos dos por partida) y el jugador con mayor cantidad de fichas de caparazón será el ganador.

Componentes son: 6 tarjetas de caracol, 6 figuras de caracol con 6 peanas de plástico, 4 dados multicolor, 60 fichas de caparazón, 1 tablero de juego, reglamento en castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano.

2-6 personas, 5+ años

20-30 minutos

PVP: 23’95€

Cargolino Valentino


 

Viravi Edicions
¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras