Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

El clásico Mexica de Kramer & Kiesling llega por primera vez a España publicado por Maldito Games.

Mexica

 

La editorial Ravensburger publicó a caballo entre siglos tres soberbios juegos de los autores Michael Kiesling & Wolfgang Kramer: Tikal (Premio Spiel des Jahres 1999), Java (2000), y Mexica (2002). Ravensburger publicó estos juegos en multitud de países, pero nunca en España.

   

La saga se conoce como la Trilogía de las Máscaras, debido a las magníficas portadas del ilustrador Franz Vohwinkel.

Todos los juegos tienen algunos aspectos en común, como la mecánica de puntos de acción que estos autores supieron hacer tan importante en la historia lúdica a partir de estos juegos. Esa misma mécanica es fundamental en otro juego clásico publicado aquellos años por la pareja de maestros Kramer & Kiesling, que guarda muchas semejanzas con los juegos de la Trilogía de las Máscaras: Torres, que ganaría el premio Spiel des Jahres 2000 (y que permanece inédito en España).

En 2010 la editorial suiza GameWorks publicó un  homenaje al juego original, con Tikal II de los mismos autores Michael Kiesling & Wolfgang Kramer. Su portada, a cargo de Vincent Dutrait, simula la imagen de una máscara con la composición de un paisaje.

Wolfgang Kramer es por sí mismo uno de los autores más importantes de toda la historia de los juegos de mesa, y junto a su amigo Michael Kiesling tiene varios juegos publicados en España: Tribus (Devir, 2006), Essen 1932 la era del carbón (Ludonova, 2013), Adventure Land (Haba, 2015).

La editorial francesa Super Meeple nació recientemente con la intención explícita de reeditar juegos de mesa clásicos de grandes autores. Y comenzaron el año pasado por Mexica de Michael Kiesling & Wolfgang Kramer.

En 2017 Super Meeple también publicará Tikal (todavía no hay noticias de una posible reedición de Java). Es una grata noticia que Maldito Games haya llegado a un acuerdo para publicar estos juegos en castellano.

La nueva versión de Mexica de Super Meeple está rediseñada estéticamente y cuenta con ilustraciones de Christophe Swal.

  

Mexica Ravensburger original (2000) y Mexica de Super Meeple (2015).

 

Mexica, que no es el primer juego históricamnente de esta serie, es el primero en publicarse en España y ya está en tiendas de juegos gracias a Maldito Games -queda recomendado:

Mexica

Mexica

de Michael Kiesling & Wolfgang Kramer

Ilustraciones de Paul Mafayon & Christophe Swal

Mexica plantea la construcción de la ciudad de Tenochtitlan en una isla del lago Texcoco. Los jugadores dividen la ciudad en distritos, construyen edificios y canales.

Los jugadores intentan formar distritos, los cuales son una parte de la isla completamente rodeada de agua. Los jugadores reciben puntos de victoria al fundar un distrito. Los canales y el lago Texcoco  son el método mas rápido para moverse a través de la ciudad. En las fases de puntuación, los jugadores puntúan por las areas y distritos de Tenochtitlan que controlen.

Contenido:

1 tablero

43 Fichas de Canal (6x1 espacio; 37x2 espacios)

11 Puentes

15 Fichas Calpulli (2 de cada valor: 3, 4, 5, 6; 1 d cada valor: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13)

72 Edificios (18 de cada color con 6x1; 5x2, 4x3, 3x4)

12 Fichas de Acción

4 fichas de juego de Mexica

4 fichas de puntuación

4 cartas de resumen

2-4 personas, 10+ años

90 minutos

PVP: 50 €


Maldito Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras