Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Maldito Games publicará Mexica de Michael Kiesling & Wolfgang Kramer, La caída de Pompeya de Klaus-Jürgen Wrede, y Lucha por el Olimpo de Mathias  Cramer. Y más adelante llegará Tikal de Michael Kiesling & Wolfgang Kramer.

   Fight for Olympus 


La editorial sevillana ha anunciado la próxima publicación de estos juegos en el podcast Días de juego (en el programa 92) dirigido por nuestro amigo Paco Gurney.

Las noticias son suculentas porque Maldito Games va a traer al mercado español juegos históricos.

Maldito Games


La editorial Ravensburger publicó a caballo entre siglos tres soberbios juegos de los autores Michael Kiesling & Wolfgang Kramer: Tikal (Premio Spiel des Jahres 1999), Java (2000), y Mexica (2002).

   

La saga se conoce como la Trilogía de las Máscaras, debido a las magníficas portadas del ilustrador Franz Vohwinkel.

Todos los juegos tienen algunos aspectos en común, como la mecánica de puntos de acción que estos autores supieron hacer tan importante en la historia lúdica a partir de estos juegos.

Esa misma mécanica es fundamental en otro juego clásico publicado aquellos años por la pareja de maestros Kramer & Kiesling, que guarda muchas semejanzas con los juegos de la Trilogía de las Máscaras, pero sin máscara en la caja: Torres, que ganaría el premio Spiel des Jahres 2000 (y que permanece inédito en España).

En 2010 la editorial suiza GameWorks publicó un  homenaje al juego original, con Tikal II. Su portada, a cargo de Vincent Dutrait, simula con la composición de un paisaje la imagen de una máscara.

Wolfgang Kramer es por símismo uno de los autores más importantes de la historia de los juegos, y junto a su amigo Michael Kiesling tiene varios juegos publicados en España: Tribus (Devir, 2006), Essen 1932 la era del carbón (Ludonova, 2013), Adventure Land (Haba, 2015).

La editorial francesa Super Meeple nació recientemente con la intención explícita de reeditar juegos de mesa clásicos de grandes autores. Y comenzaron el año pasado por Mexica de Michael Kiesling & Wolfgang Kramer.

Este año Super Meeple publicará Amun-Re de Reiner Knizia, y posteriormente Tikal (todavía no hay noticias de una posible reedición de Java).

Es una enorme noticia que Maldito Games haya llegado a un acuerdo para publicar estos juegos en castellano.


La nueva versión de Mexica de Super Meeple está rediseñada estéticamente y cuenta con ilustraciones de Christophe Swal.

  

Mexica Ravensburger original (2000) y Mexica de Super Meeple (2015).


En 2003 la editorial alemana Hans im Glück publicó Amun-Re de Reiner Knizia, imprescindible autor de juegos de mesa (con ya amplia ludografía publicada en España).

El juego tenía ilustraciones de Franz Vohwinkel, el importante dibujante y diseñador de juegos.

 

Entre otros premios, estuvo nominado al Spiel des Jahres 2003 y ganó el Deutscher Spiele Preis 2003.

Super Meeple anunció una nueva versión con dibujos de Kevin Le Moigne y componentes modifiados (por ejemplo en vez de fichas rectangulares como recursos habrá unos divertidos peones egipcios). Maldito Games también se apunta a esta reedición.

 

    

Actualización (16 mayo 2016): Según nos ha comunicado la propia oficina del autor y nos confirma Maldito Games, finalmente la reedición de Amun-Re no llegará en castellano por esta compañía. Esperaremos nuevas noticias sobre su edición en España.


Klaus-Jürgen Wrede es el creador del clásico Carcassonne, pero como autor también tiene algunos otros juegos publicados fuera de esa saga de juegos y extensiones.

Su juego Der Untergang von Pompeji (La caída de Pompeya) fue publicado por Amigo Spiel en 2004. Lo ilustraban Oliver Freudenreich & Guido Hoffmann.

   

Fue reeditado en inglés por Mayfair Games en 2013 y ésa es la versión que se publicará en castellano.

Es un juego del estilo del clásico Atlantis de Julian Courtland-Smith, publicado como The Island en España, en el que hay que hacer escapar a los peones propios poniéndolos a salvo y a la vez eliminar los peones adversarios. En esta ocasión el peligro es la lava del volcán Vesubio que inevitablemente entrará en erupción.

La partida se divide en dos fases, primero se colocan los peones en la ciudad romana de Pompeya y después las losetas de lava del volcán comenzarán a extenderse por el tablero y será el momento de huir. Los peones eliminados se arrojan a un volcán tridimensional que adorna el tablero.


Hace un tiempo hablábamos de Kampf um den Olymp de Matthias Cramer, un próximo juego que está produciendo la editora alemana Lookout Games (empresa parte de la estadounidense Mayfair), y es que el ilustrador del mismo es Javier González Cava, dado a conocer por su trabajo en el juego Watson & Holmes del Dr. Jesús Torres Castro (Ludonova, 2015).

Fight for Olympus     Fight for Olympus

Ilustración de la ninfa Eurídice, y el montaje de su carta.

Maldito Games comenzó su carrera publicando el juego Parchwork de Uwe Rosenberg, y siguiendo esa línea de juegos para dos personas de Lookout también publicará Kampf um den Olymp (Lucha por el Olimpo), que saldrá a la venta internacionalmente en próximas fechas.

 


¡Noticias más que estupendas!

Maldito Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras