Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción
La futura publicación en castellano del juego Runewars de Corey Konieczka ya constaba en nuestra sección de Juegos en Producción - lo sabíamos de forma indirecta, pero ahora Edge lo anuncia oficialmente en su web.
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/img_ilustrativas_noticias_blog/runewars/runewars-box-left.png

 

Leemos en la web de Edge

 

Runewars

En los remotos orígenes de FFG, se publicaron tres juegos de la serie “Hexplay”. El primero, que fue también el primer juego de la historia de la editorial, se llamó Twilight Imperium (1997), el segundo Battlemist (1998) y el tercero Thunder’s Edge (1999).

Twilight Imperium ha disfrutado ya de tres ediciones, dejando un importante legado lúdico, y sigue siendo a día de hoy uno de los títulos con mayores ventas de FFG. Las copias de Thunder’s Edge se terminaron de vender poco a poco hace unos años, sin haber recibido nunca la atención de sus predecedores. La primera (y única) tirada de Battlemist se agotó unos 20 meses después de su salida, durante algún momento del año 2000.

RunewarsEn el momento en que la última copia de Battlemist salió de su almacén, FFG estaba inmerso en el enorme éxito (para aquel momento) de Diskwars y en el proceso creativo de la segunda edición de Blue Planet, el juego de rol. Excepto por el trabajo en la segunda edición de Twilight Imperium y en unos cuantos juegos pequeños como Drakon y Orcz, los juegos de tablero no recibieron ninguna atención durante esos años. Así que Battlemist fue relegado al olvido.

Sin embargo, los jugadores no lo olvidaron. A lo largo de los años, la reedición de Battlemist ha sido una de las peticiones más constantes en las oficinas de FFG. Parecía que ninguna otra editorial se enfrentaría al reto de cubrir el hueco de construcción de imperios, batallas, aventuras y gestión de recursos dejado por ese juego.

Así que hace unos tres años empezaron a trazar sus primeros planes para resucitar Battlemist. Se trataría de un juego totalmente renovado, construido en base a las modernas líneas de diseño que FFG ha seguido y desarrollado desde el lanzamiento de Juego de Tronos en 2003.

Sin embargo, con la publicación en EE.UU. de Battlelore (creado por Days of Wonder), a FFG le preocupaba que el título del juego, Battlemist, resultase confuso o forzado a ojos de unos aficionados a los que ya les encantaba Battlelore (aunque Battlemist fuese anterior). Con eso en mente, decidieron enmarcar el juego en el mundo de Terrinoth, creado por ellos, y que ya alojaba (entre otros) nuestro Descent: Viaje a las Tinieblas. Lo que en un principio se llamó “Battlemist 2ª Edición” pasó a titularse Runewars.

RunewarsEn muchos sentidos, esta evolución de los acontecimientos resultó beneficiosa para el juego, ya que brindaría la oportunidad de unir el mundo y el trasfondo de Battlemist con el universo de Terrinoth, algo de lo que oirás más en breve.

Cuando llegó la hora de poner manos a la obra en el diseño de Runewars, FFG tenía claro que no iba a conservar ninguna (o casi ninguna) de las mecánicas de reglas del Battlemist original, pero sí su emoción, estilo y diversión (que le hicieron ganar el sobretítulo de “Twilight Imperium de fantasía”). Para dar forma a sus cimientos, nadie mejor que Corey Konieczka, uno de los principales diseñadores de FFG. El brillante trabajo de Corey en juegos como Battlestar Galactica o Starcraft demuestra su profunda compresión del enfoque de diseño de FFG, y dan medida de su capacidad para aplicar este talento de forma extremadamente efectiva en el rediseño de Battlemist.

Es por todo esto que FFG y Edge Entertainment se enorgullecen de presentar la edición en español del heredero espiritual de Battlemist, el nuevo diseño de Corey Konieczka: el juego de construcción de imperios, Runewars.
(1997), el segundo

Runewars es el nuevo juego de FFG y Edge Entertainment en caja de formato “épico”, y representa todo el amor, conocimientos y excelencia lúdica que sabemos poner en un juego de tablero. En breve os proporcionaremos información detallada de los diferentes conceptos que se dan unión en Runewars, y que esperamos que encontréis tan emocionantes como nosotros.

Runewars


edge

 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras