Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Martinique, un juego para dos personas de Emanuele Ornella, será editado en castellano por Homoludicus.

Martinique

Nos alegra especialmente que al fin un juego de nuestro amigo Ema sea publicado en España.

Emanuele Ornella fue nuestro invitado especial a No Sólo Parchís 2009, y presidió el jurado del concurso E-2009.

No Sólo Parchis 2009 - eutopía09  
Exposición de los juegos de Emanuele Ornella.

 

Para conocer al autor y su obra, repasa nuestra entrevista de Septiembre de 2009.

 

 

 

 


 

Martinique es un juego para dos personas, de una media hora de duración. Es el primer juego exclusivamente para dos personas de Ornella. Es un juego táctico abstracto en esencia pero con un tema de búsqueda de un tesoro pirata bien integrado.

Ornella Day - Comello (Italia) 
Prototipo de Martiniquye en el Ornella Day.
 

Las ilustraciiones de Martinique son de Arnaud Demaegd.

Fue presentado en la pasada Feria de Essen 2009, siendo bien acogido. Ya ha sido publicado en distintas ediciones en alemán, holandés, inglés, etc.

Martinique   Martinique
Emanuele Ornella firmando ejemplares de su Martinique.
 
 Martinique   Martinique  
Un ejemplar de Martinique dedicado a Jugamos Tod@s, y cena en Essen
(con algunos otros autores como Gabriel Ecoutin (Ritmo y Bola), William Attia (Caylus)
y Emanuele Ornella).

 
 

Hemos vuelto a contactar con Emanuele, para que nos hable un poco de su juego. "¡Excelente!", nos dice, al confirmar la publicación de su primer juego en España, unos meses después de visitarnos.

En palabras del autor (que ya nos habló una priemra vez de su entonces futuro juego en la entrevista de Septiembre de 2009):

"El juego Martinique va sobre buscar un tesoro enterrado. e la isla de Martinica.  Los dos jugadores mueven sus piratas para recavar información sobre donde está escondido el tesoro. En realidad irán encontrando pistas de conde **no**  está. Basándose en esa información podrán finalmente ir deduciendo la localización exacta.  Pero puede ocurrir que nadie lo encuentre. ¿Quién gana entonces? Quien haya coleccioando más  valisoso "recuerdos "de la isla y los haya almacenado en el barco.. Así que hay dos condiciones de victoria: si encuents el tesoro, eres el ganador. Pero si nadie lo encuentra, necesitas tener muchos puntos para poder ganar... Durante el juego tienes que intentar  controlar ambos objetivos: muchas pistas sobre el tesoro, y muchos tesoros menores para ganar puntos..."

Martinique   Martinique

"El movimiento es sencillo: elige un pirata, muévelo el número exacto de pasos indicado en la casilla de la que parte, y toma la baldosa si es "recuerdo" valioso... Distintas combinaciones de recuerdos valiosos te permiten obtener puntos por los pequeños tesoros. O  tener más pistas del enterramiento del gran tesoro."


 

        

Homoludicus publicará Martinique a lo largo de este año, pero no nos ha confirmado todavía su fecha de salida a la venta en castellano.

Se pueden descargar desde la web de Homoludicus sus reglas completas en castellano (pdf)

http://www.homoludicus.org/sites/default/files/Portada1024.gif

La leyenda del tesoro perdido.

 

Cuenta una antigua leyenda que un gran tesoro pirata está enterrado en la isla de Martinique. Los piratas atacaron numerosos barcos mercantes, confiscaron su carga y finalmente los hundieron. Posteriormente trasladaron las joyas, objetos valiosos y monedas de oro a la isla para enterrarlo allí. Muchos han intentado encontrar el Tesoro Perdido pero nadie lo ha conseguido aún.
 
2 personas, 10+ años
30 minutos
Homoludicus

 

 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos en juegos de mesa están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)  

 

No Sólo Parchis 2009 - eutopía09
Gentes de Jugamos Tod@s con Emanuele Ornella.

 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras