Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción
Por fin hay confirmación de una noticia que se venía gestando desde hace meses: los exitosos juegos de mesa de LEGO llegarán a España en castellano a partir de Verano de 2010.
 
Juegos de mesa de LEGO

 

Fran Garea, que ha colaborado en la traducción de las instrucciones de los juegos al castellano, ha descubierto la noticia al fin en su blog Te toca jugar, aunque ya había dado alguna pista con anterioridad.

Juegos de mesa de LEGO

Los juegos de mesa saldrán a la venta en Junio de 2010 en España, dentro de la política de expansión de Lego con sus juegos de mesa en diversos países.

La página web de Lego no tiene versión en castellano, por lo que el anuncio de los juegos (de hecho un pre-anuncio) se ha hecho público por ahora en catálogos de juguetes de gran almacén impresos en papel.

Lego ha dedicado una web específica independiente (games.lego.com) a su nueva línea de juegos de mesa (una web que tampoco está en castellano). Allí podéis encontrar mas información de cada uno de los juegos.

Recordemos que los juegos de mesa de Lego, ya publicados en Alemania o Gran Bretaña desde 2009, están obteniendo un enorme éxito. Lego ha alcanzando con ellos y en tan sólo un año, un 10% del mercado en esos estados, haciéndose con la tercera posición entre sus compañías competidoras.

 

Juegos de mesa de LEGO
Foto de prensa de Lego.

 

En su historia de más de 75 años, la compañía danesa Lego fundada por Ole Kirk Christiansen en 1934 (por la contracción de la frase "leg godt" - juega bien, en danés), ya ha publicado con anterioridad algunos esporádicos juegos de mesa. Pero este actual intento parace algo más serio.
 
La nueva línea de juegos de mesa de Lego la componen en principio 10 juegos: Ramses Pyramid, Creationary, Minotaurus, Robo Champ, Magikus, Monster 4, Lava Dragon, Race 3000, Lunar Command y Pirate Code.




 

  

Estos primeros juegos, todos ellos de carácter infantil o familiar muy sencillo, fueron presentados en la Feria de Nuremberg 2009 y su editor responsable es Cephas Howard.

El más destacado de los juegos era Ramses Pyramid, creado por un prestigioso autor de juegos de mesa como Reiner Knizia.

Ramses Pyramid

Knizia también ha trabajado con Cephas Howard en el juego Lunar Command (pero no como creador y no aparece en la portada del juego) y ha sido un consultor para Lego en toda la serie de juegos de mesa.

En palabras de Howard:

Ha sido estupendo probar mis ideas de juegos con Reiner y tocar en la puerta de su inmensa experiencia. Es un tipo genial y un creador de juegos fantástico."

Ramses Pyramid ganó un premio  Toy Innovations 2009 en la misma Feria de Nuremberg del año pasado. Posteriormente ha ganado el premio al juego del año en Austria, el Spiel der Spiele 2009 y ha tenido otros reconocimientos.

Ramses Pyramid - Spiel der Spiele 2009

En la pasada Feria de Essen 2009, pudimos comprobar la aceptación y las ventas continuas de los juegos  de mesa Lego.

Feria de Essen 2009
Carteles anunciadores: Knizia & Lego.
 
Feria de Essen 2009   Feria de Essen 2009
Stand de Lego, y juegos de mesa de Lego en una tienda.
 
 
 
En palabras de Knizia: "¡La combinación de piezas de LEGO y juegos de mesa es una idea fantástica! Los juegos ofrecen visulamente, en sus mecánicas y en sus formas innovadoras, todo lo que espero de un buen juego." 
Feria de Essen 2009
Her Doktor sigue atento a los movimientos del mercado, y con Ramses Pyramid de Lego ha vuelto a hacer un negocio redondo.
Feria de Essen 2009  Feria de Essen 2009
 
 Feria de Essen 2009
Reiner, Karen, gente Jugamos Tod@s.
 
Feria de Essen 2009  Feria de Essen 2009
Jugando a Ramses Pyramid de Reiner Knizia - Es un juego sencillo, apto para familias con infantes. Usa de forma acertada en sus reglas el hecho de que el tablero y las piezas son de Lego: la pirámide se puede desmontar, se giran sus caras...
  


 

En la Toy Fair 2010 de New York, Lego ha anunciado que sus juegos de mesa también llegarán a los USA a partir de la próxima primavera. También se han editado en Frrancia y ahora ya sabemos que llegarán  próximamente a España o Portugal - y seguro que a otros países. Los mercados más importantes de la compañía son Gran Bretaña y Alemania, país número uno en ventas de Lego.
 
En la Feria de Nuremberg 2010, un año después de su primera presentación, Lego ha anunciado nuevos juegos de mesa: Shave a Sheep, Magma Monster, UFO Attack, Pirate Plank, Harry Potter Hogwarts y Atlantis. La compañía ha asegurado que la serie continuará, con más juegos ya en preparación.
Juegos de mesa de LEGO Juegos de mesa de LEGO
Juegos de mesa de LEGO     Juegos de mesa de LEGO
Juegos de mesa de LEGO
Imagen de BGN.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9RNYVYfwORc]
Vídeo de Spieletest.

 

Una de las características de los juegos de mesa Lego es el ‘Build - Play - Change(Construye-Juega-Cambia), al que tambièn hace referencia la publicidad en España ("¡Bienvenido a la innovación ¿Te imaginas poder crear tus propias reglas?"), con el que las normas y las formas de juego pueden cambiarse y combinarse, principalmente a través de los dados desmontables y remontables en diferentes combinaciones que incluye cada juego - En realidad, es algo más rimbombante que otra cosa.

Juegos de mesa de LEGO

 

Para el mercado global de juegos de mesa en España, la llegada de Lego, otra marca multinacional que se interesa por los juegos de mesa, puede ser una gran noticia. Veremos...

¡Nos jugamos!

Vía: Te toca jugar

Todas las novedades y futuros lanzamientos en juegos de mesa están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)  

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras