Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción
Un par de novedades de Edge ya están a la venta en tiendas, ambas anglosajonas en origen al provenir de los Estados Unidos y del Reino Unido respectivamente.
 
http://www.edgeent.com/V2/edge_public/img_catalogo/EDGMQ01.jpg   http://www.edgeent.com/v2/edge_public/img_catalogo/EDGTB01.jpg

 

La exitosa serie de juegos de Munchkin - una saga de juegos de cartas y mercadotecnia asociada -, presenta ahora un nuevo paso de su autor Steve Jakcson: la versión de tablero. Munchkin sigue parodiando el género de espada y brujería, tomando como modelo ahora el clásico HeroQuest de Stephen Baker hasta en el título: Munchkin Quest ("Quest" significa literalmente "búsqueda" pero es un referente en este tipo de juegos heroicos. Otro ejemplo de estos títulos es el próximo Middle Earth Quest de Christian T. Petersen, Corey Konieczka & Tim Uren que editará Devir).

Munchkin Quest

Mata a los monstruos. Roba el tesoro. Apuñala a tus amigos. Esa es la base de todo. Ahora Munchkin Quest te trae un gigantesco Dungeon a todo color que siempre es distinto y que está lleno de monstruos y botín.

Colabora con los demás munchkins para destruir a los mayores monstruos y quedaros con sus cosas... o vete a lo tuyo y quédate con todo el botín. Cuando abres una puerta añades una habitación al Dungeon y encuentras un nuevo monstruo. Podría ser la Planta en un Tiesto... ¡o el Dragón de Plutonio! Mátalo o sal corriendo, pero ten cuidado: los monstruos también pueden moverse, ¡quizá vayan a por ti!

Todas las habitaciones del Dungeon tienen efectos especiales. Algunos son buenos, otros malos y otros dependen de tu personaje: si avanzas lo suficiente podrías encontrar una habitación que te diera Bonus por tu Raza y tu Clase a la vez. ¡Algunas habitaciones incluso te ofrecen un Acuerdo! El Hospital, por ejemplo, es un sitio barato para que los munchkins se curen. Y aunque no haya un Acuerdo, siempre puedes buscar tesoros...

Reúne objetos mágicos y oro para dar poder a tu munchkin, pero el Verdadero Objetivo son ¡los Niveles! Llega a Nivel 10, y luego intenta salir con vida. Tendrás que derrotar al Jefe del Dungeon, pero eso no debería ser un problema. Al fin y al cabo, sólo es de Nivel 20...

Munchkin Quest

Diseño por Steve Jackson
Ilustraciones por John Kovalic
Desarrollo por Philip Reed y Will Schoonover

Este juego incluye:

200 cartas, 27 fichas de Salud, 67 Piezas de Oro, 12 fichas de Objeto Arrojado, 15 fichas de Movimiento, 12 fichas de Resultado de Búsqueda, 4 contadores de Nivel, 4 munchkins de plástico, 12 bases de monstruo, 24 baldosas de habitación, 1 baldosa de Entrada, 73 uniones, 38 fichas de monstruo, 8 dados de 6 caras, 1 dado de 10 caras, 1 Dado de Monstruo de 6 caras coloreadas, y el manual de 20 páginas.

2-4 personas, 12+ años
3 horas de partida
PVP:  49'95 €
Munchkin Quest

 

 

Crisis es un juego de Andrew Sheerin & Andrew Tompkins, que tomaron cierta relevancia el año pasado con su juego War on Terror - por la polémica de su temática (es un juego satírico con la guerra contra el terror de la administración Bush y sus aliados).

War on terror (BGG)
El juego incluye un pasamontañas.
 
War on terror (BGG)
Los autores, en la Gen Con 2009.

 

Ahora la pareja de creadores regresa con otro juego gamberro de temática política: Crisis (su título original es Crunch  - el crujido, la gran ruptura del sistema financiero).

https://www.terrorbullgames.co.uk/imgs/products/crunch.jpg
El juego en versión de Terror Bull Game
s.

 

Tras la publicación original a cargo de la empresa británica Terror Bull Games, el lanzamiento internacional del juego ha sido simultaneo en España, Francia, Italia y Alemania, con un nuevo diseño gráfico ejecutado por la española Edge Studio - la sección encargada de diseño de la editora Edge Entertainment.

Crisis

¡Ha llegado la Crisis! Los pilares del sistema financiero se están derrumbando, al tiempo que nuestras más queridas y arraigadas tradiciones de avaricia, beneficios y explotación se ven amenazadas.

Como Consejero Delegado de un “Banco Global”, tienes la responsabilidad personal de hacer lo que sea necesario para asegurarte un confortable retiro. Pide medidas de rescate financiero al gobierno, concédete primas y, cuando nadie te esté mirando, malversa cuanto puedas, antes de que la Crisis te alcance.

Crisis
 
Un tenso y enrevesado juego para 2-4 enérgicos jugadores, creado con el nombre original de Crunch por TerrorBull Games (autores del polémico juego de tablero War on Terror), donde podrás ponerte al mando en la sala de juntas. Es injusto, desagradable, completamente carente de moral o código ético y la avaricia más egoista será la que influya en cada una de las decisiones que tomes.
 
Crisis
 
 
Ilustraciones de Tom Morgan-Jones
2-4 personas, 12+ años
45 minutos de partida
PVP:  12'95 €
Crisis

 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos en juegos de mesa están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)  

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras