Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción
Andrea Angiolino, co-autor del juego, nos cuenta los planes de la línea Wings of War sobre aviones que sobrevolaron los cielos de la Guerra Civil española.
 
Wings of War

Con sus comentarios, Andrea muestra su pasión por la historia de la aviación y el buen trabajo de documentación que realizan para publicar cada elemento, junto con su amigo y co-autor del juego Pier Giorgio Paglia.

Nos dice Andrea:

Desde que lanzamos la serie de la II Guerra Mundial de Wings of War, tenía la intención de añadir aviones de la Guerra Civil española. Cuando estuve como invitado en No Sólo Parchís Eutopía 2008 en Córdoba, recibí como regalo de mi nuevo amigo Pedro un bonito modelo en metal del avión de la República I-153: ¡esto me dio todavía más ganas!

Los primeros aviones de la Guerra Civil española se introdujeron en el pack de escuadrón Eagles of the Reich, dedicado al Messerschmitt Bf 109 E. Tres de las cartas incluidas tenían los colores de la Legión Cóndor: el Messerschmitt Bf 109 E-1 de Hauptmann Siebelt Reents (1./J88), el E-1 del teniente Karl-Wolfgang Redlich (2./J88) y el más moderno y mejor armado E-3 del teniente Werner Ursinus (2./J88).

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Edge/wow%20-%20me109e.jpg

 

Con el lanzamiento de la caja Fire from the Sky, un nuevo avión de la Legión Cóndor apareció: un Junkers Ju.87 B-2 Stuka, un bombardero que permitía actuar en escenarios más variados.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Edge/wow%20-%20stuka%20sp.bmp

Pero hasta ahora, sus oponentes no estaban en juego. No había todavía aviones de la República. Pero en estos días estamos preparando una nueva serie, que parecerá a principios de 2010. Se llamará "Revolution in the Sky" (Revolución en el cielo) y estará dedicada al avión Polikarpov I-16: un avión de combate soviético conocido en España como  Rata o Mosca. En tres de ellos aparecerán pilotos republicanos: Antonio Arias (9  victorias), José Maria Bravo Fernández (10 victorias) y el voluntario estado8unidense Frank Glasgow Tinker Jr. (8 victorias).

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Edge/wow%20-%20i16_arias.jpg
 
 
Pilotos en la Guerra Civil
José Maria Bravo Fernández - piloto en la Guerra Civil.
 
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Edge/wow%20-%20i16_bravo.jpg

 

Estará también el avión capturado I-16, pilotado entre otros por el as de los nacionales M. Joaquín García-Morato y Castaño, el piloto español con más victorias en toda la guerra (40).

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Edge/wow%20-%20i16_morato.jpg

 

El siguiente avión necesario para crear escenarios de la Guerra Civil española es sin duda el Fiat Cr.32 Chirri, que obtuvo su primera victoria en los cielos de Córdoba en Agosto de 1936. Aún no hay planes para su publicación, por el momento. Pero como sustituto, se puede usar el más tardío Fiat Cr.42 que se incluye en el "Last Biplanes" Squadron Pack.


Andrea Angiolino, desde Roma, Octubre 2009
 

 

Las ilustraciones son como siempre de Vincenzo Auletta, el dibujante encargado de todas las portadas y aviones de los juegos Wings of War.

Vincenzo Auletta
Es un artista especializado en ilustraciones sobre aviación.

La serie Wings of War continúa su marcha, publicando más y más ampliaciones en sus dos líneas correspondientes a las dos Guerras Mundiales. En España es un juego publicado por Edge, que hasta ahora ha cumplido con todas las extensiones de la serie y tiene la intención de seguir haciéndolo.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras