Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ya está a la venta por Edge la Expansión Brasil / España y Portugal para el juego Alta Tensión de Friedemann Friese.

Alta Tensión

En el mapa de la Península Ibérica, Córdoba aparece, importante cruce de conexiones.

Alta Tensión

Andalucía, pintada de rojo, es una de las 7 regiones del juego.

 

La expansión consiste en un tablero reversible impreso por ambas caras: el mapa de Brasil en un lado, el de España y Portugal en el otro.

Alta Tensión
 
Alta Tensión

 

Como otros mapas-extensiones de Alta Tensión, el de España-Portugal (y el de Brasil en su reverso) incluye algunas nuevas reglas, que sin cambiar el juego drásticamente, aportan un toque novedadoso.

España Alta Tensión

En España y Portugal, los intereses de la producción de energía eléctrica se desarrollan en dos direcciones completamente opuestas. Por un lado el uranio tendrá mucha más importancia a mediados de la partida ya que el mercado de recursos no recibirá este recurso durante el Paso 1; durante el Paso 2, por el contrario, el mercado de recursos recibirá gran cantidad de uranio. Por otro lado, al mismo tiempo, entrarán al mercado tres grandes centrales eléctricas ecológicas de energía eólica. ¡Este choque de intereses es intencionado!

Brasil Alta Tensión

En Brasil, los proveedores de electricidad prefieren biogás para la producción eléctrica. Los jugadores deberán tratar las centrales eléctricas que usen basura como centrales eléctricas de biogás y las fichas de basura como fichas de tanques de biogás cuando se juegue con el mapa de Brasil. ¡La lucha por los escasos recursos será intensa y mantendrá a los jugadores pegados a sus asientos!


 

Además, el mapa España y Portugal / Brasil viene en una caja diseñada para poder guardar juntos el resto de mapas-ampliaciones del juego:  Francia / Italia,  Benelux / Europa Central,  China / Corea.  

Alta Tensión

 

Más información sobre el juego y sus extensiones, en la web oficial de Alta Tensión de Edge.

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos en juegos de mesa están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)  

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras