Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Oceans de es el primer juego de la serie Evolution que sale a la venta en castellano, publicado por Masqueoca.

Oceans

El juego de cartas Evolution (Evolución) tiene ya una historia editorial tras de sí -Aunque permanece inédito en España.

En 2010 los rusos Dmitry Knorre & Sergey Machin publican la primera versión del juego con los sellos Rightgames & Stolitsa Design Group.

Al año siguiente presentan una segunda edición y la primera edición internacional en inglés en la Feria de Essen.

    

El juego atrae la atención de Dominic Crapuchettes, autor de juegos (Las Vegas Quiz) y responsable de la editorial estadounidense North Star Games. Pulió y desarrolló el juego, publicando una nueva versión en 2014 que además cuenta con unas bonitas ilustraciones al estilo de antiguos libros de zoología.

Mientras el juego tenía éxito en Rusia y se publican expansiones de la edición original: Evolution: Time to fly (2011), Evolution: Continents (2012), Evolution: Random Mutations (2013), Evolution: Plantarum (2016).

  

North Star por su parte ha ido publicando una serie de expansiones y a la vez juegos independientes, así como ediciones en diversos países del mundo.

   
Sucesivas ediciones (2015 y 2017).


Evolution: The Beginning
(2016), revisión del juego original


Evolution: Climate
(2016)

Y en 2019 se presentó un nuevo juego en la serie, Evolution: Oceans (Océanos), con campaña de financiación en Kickstarter y de cuya edición en castellano se ha encargado Ediciones Masqueoca -Esta caja es un juego independiente por sí misma.

Y ya está a la venta:

Oceans

Oceans
de Nick Bentley, Dominic Crapuchettes, Ben Goldman, Brian O'Neill
Ilustraciones: Guillaume Ducos, Catherine Hamilton

El fitoplancton es la base de la cadena alimentaria oceánica: miles de millones de organismos microscópicos que capturan la energía del sol a través de la fotosíntesis.
El siguiente nivel de la cadena alimentaria son las especies que se dan un festín con este fitoplancton. Estos dos niveles de la cadena alimenticia están representados por el Arrecife y por las especies que viven allí.
Luego entran en la cadena los depredadores, cada uno más grande que el otro, hasta llegar a los enormes depredadores apicales, aquellos que están en la cúspide de la cadena trófica.
Y aún más grandes que estos son los gigantescos animales que se alimentan filtrando las aguas del océano, que suavemente nadan en sus profundidades recogiendo todo lo que encuentran a su paso con sus barbas.
El ecosistema oceánico está representado por las especies que los jugadores crean alrededor del Arrecife. Los océanos retratan el ecosistema dinámico que existe debajo de la superficie del agua a través del los rasgos de cada especie y la interacción de esos rasgos entre las especies para determinar cuáles de ellas sobreviven, prosperan y se extinguen...
Bienvenido al océano.
Bienvenido a Oceans.
Tras dos años de desarrollo, Oceans es el siguiente juego independiente de la galardonada Serie Evolution. La base de Oceans es una sencilla estructura de reglas con un mazo inicial de 12 rasgos, lo que facilita el aprendizaje de todas las cartas y el acceso sin esfuerzo a la primera partida. Los 12 rasgos fueron elegidos debido a las ricas interconexiones temáticas, proporcionando una base sólida para todo lo que vendrá después: la gran cantidad de sinergias entre cartas que los jugadores podrán observar mientras crean sus propias especies. Además, hay 2 cartas de escenario elegidas al azar que se activan (y a veces se desactivan) en varios puntos durante el juego. Las cartas de escenario afectan a los principios básicos del juego, incoando a los jugadores a explorar nuevas vías de victoria, siempre cambiantes en cada partida.
Los océanos también incluyen algo que romperá las barreras de la realidad científica que nos son conocidas: el Abismo. El Abismo es un mazo de 75 cartas de rasgo únicas que requieren un coste adicional para poder jugarlas. Estas cartas incluyen especies como el legendario Kraken o el enorme Leviatán. Los océanos son el motor donde el mundo de la ciencia se ve perturbado por fenómenos científicos demasiado extravagantes para ser ciertos. Los jugadores deben adaptarse al entorno cambiante con un ecosistema interconectado que puede prosperar ante la inevitable marcha del tiempo y la lucha natural de los depredadores que buscan sobrevivir.
Contenido Completo de la Edición Básica • 120 cartas de superficie • 89 cartas de abismo • 200 fichas de pez • 25 cartas de escenario • 24 tableros de especie • 1 tablero de arrecife • 1 tablero de océano • 4 pantallas de jugador • 4 fichas de bonificación • 1 carta de explosión cámbrica - La Expansión 5-6 Jugadores • 40 fichas de peces adicionales • 10 tableros de especie adicionales • 2 fichas de bonificación • 2 pantallas de jugador

2-6 personas, 12+años
60-90 minutos
PVP: 595'98 €

A game of Oceans in progress!

Oceans deluxe
Contenido completo de la Edición Deluxe • 6 bolsas de tela serigrafiadas • 240 fichas de peces (acrílicos) • 220 fundas de cartas personalizadas • 15 cartas de escenario exclusivas de Kickstarter • 10 cartas de abismo exclusivas de Kickstarter • 120 cartas de superficie • 89 cartas de abismo • 200 fichas de pez • 25 cartas de escenario • 24 tableros de especie • 1 tablero de arrecife • 1 tablero de oceano • 4 pantallas de jugador • 4 fichas de bonificación • 1 carta de explosión cámbrica - La Expansión 5-6 Jugadores • 40 fichas de peces adicionales • 10 tableros de especie adicionales • 2 fichas de bonificación • 2 pantallas de jugador
PVP: 89'99 €


Ediciones MasQueOca
¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras