Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Maldito Games publica Yellow & Yangtze de Reiner Knizia.

Y & Y

Tigris y Éufrates es uno de los grandes juegos históricos de Reiner Knizia.

JdA 2014 R - Tigris y éufrates - 01
Publicado por Devir en España.

El juego tiene diversas ediciones en muchos idiomas desde su publicación original en 1997 por Hans im Glück.

Ha tenido un juego de cartas derivado, Euphrat & Tigris: Wettstreit der Könige (inédito en España).

Reiner Knizia ha publicado otros juegos con similar ambientación mesopotámica pero sin relación con Tigris y Éufrates, como el reciente Babylonia producido por Ludonova.

Babylonia

La editorial australiana Grail Games ha producido un juego nuevo del Dr. Knizia que retoma mecáncias de Tigris y Éufrates y también tiene dos ríos en su título, esta vez en China:

Ya a la venta la edición española:

Y & Y

Yellow & Yangtze
de Reiner Knizia

Ilustraciones: Vincent Dutrait

El periodo de los Reinos Combatientes (475 – 221 a. C.) fue una era de guerras interminables entre siete estados rivales: Qin, Chu, Qi, Yan, Han, Wei y Zhao. Estos estados fueron unificados finalmente en el 221 a. C. por la dinastía Qin, lo cual sería el origen de lo que hoy en día conocemos como China, con sus dos ríos principales: el río Yellow y el Yangtze. Yellow & Yangtze, una reimplementación del aclamado Tigris & Éufrates, te invita a revisitar este memorable periodo y llevar tu dinastía a la victoria.
En Yellow & Yangtze, los jugadores desarrollarán sus civilizaciones mediante un sistema de colocación de losetas, y tienen a su disposición para ello a cinco líderes distintos: Gobernador, Soldado, Granjero, Mercader y Artesano. Los líderes se utilizan para obtener puntos de victoria en estas categorías. Sin embargo, la puntuación final de la partida será la de tu categoría con menos puntos. Surgirán conflictos cuando las civilizaciones se crucen en el tablero, y para lograr el éxito, las civilizaciones de los jugadores deberán sobrevivir a estos conflictos, apaciguar las revueltas de los campesinos y lograr una seguridad que les permita construir prestigiosas pagodas.

2-4 persona, 14+ años
90 minutos
PVP: 45 €


Maldito Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras