Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Edge publica Cthulhu: Death may die de Rob Daviau & Eric M. Lang.

Como dijo Lovecraft, en el libro Necronomicon el poeta Abdul Alhazred escribió:

"Que no está muerto lo que yace eternamente; y en el paso de los extraños eones, hasta la misma muerte puede morir."

Death may die (La muerte pude morir) es el ttítulo de este nuevo juego. Como es habitual, la compañía franco-braileña-estadounidense Cool Mini Or Not (CMON) lo lanzó en una campaña de mecenazgo/precompra en Kickstarter, alcanzando un éxito millonario.
Está creado por los prestigiosos autores Rob Daviau & Eric M. Lang, y ambos dejan clara huella en el resultado final.
Las ilustraciones de los monstruos son de Adrian Smith y las de los aventureros de Karl Kopinski.

El juego se ambienta en los mundos de Lovecraft, pero al modo aventurero más pulp (de escritores posteriores) y de cierta tradición lúdica relacionada con los Mitos de Cthulhu  (Iniciada en los 1980s con el juego de rol La llamada de Cthulhu de Sandy Petersen y el juego de tablero Arkham Horror de Richard Launius). En las partidas de Cthulhu: Death may die, la locura es una arma y la escena final de cada partida siempre es un combate violento contra un dios primigenio.

Aunque se publicarán varias expansiones, en la campaña de financiación como es habitual se produjeron muchos componentes y extensiones que no saldrán a la venta más allá del mecenazgo. En este sentido hay que destacar una muy llamativa miniatura gigante de Cthulhu, que es protagonista de uno de los escenarios del juego, funcionando como "tablero" por donde evolucionan otras miniaturas.

Sculpt by Remy Tremblay (Julia figure included for scale).     
La "miniatura" en Essen 2018.

Tras su recepción por los mecenas en pasados meses, hoy sale a la venta en tiendas de juegos la edición española deljuego, junto con una primera expansión:

Cthulhu: Death may die
de Rob Daviau & Eric M. Lang
Ilustraciones: Adrian Smith & Karl Kopinski

El ritual casi se ha completado.
Los abominables Primigenios accederán a nuestro mundo.
No podéis detenerlos, tenéis que destruirlos.
Una antigua secta apocalíptica está a punto de invocar a un Primigenio en nuestro mundo. ¡Su devastadora llegada es inminente! ¿Qué vais a hacer?
Cthulhu: Death May Die es un juego de tablero cooperativo lleno de acción para 1-5 jugadores. Para derrotar a los espeluznantes horrores que vienen de fuera del espacio y el tiempo, debéis sumiros en la locura y trabajar en equipo.
Tendréis que desvelar y resolver los misterios de hasta seis historias episódicas diferentes valiéndoos de unas combinaciones particulares de capacidades y locuras, y luchando contra una gran variedad de terribles monstruos extraídos del acervo de los Mitos.
A continuación, tendréis que interrumpir el ritual el tiempo suficiente para hacer que el Primigenio sea vulnerable... y acabar con él. Matarlo.
Lo más probable es que sea un viaje de solo ida, pero estáis preparados para ello, ¿no es así?

1-5 personas, 14+ años
90-120 minutos
PVP: 99'99 €


Cthulhu: Death may die - La Cabra Negra de los Bosues (Expansión)
de Rob Daviau & Eric M. Lang
Ilustraciones: Adrian Smith & Karl Kopinski

Esta caja de Primigenio trae a Cthulhu: Death May Die a La Cabra Negra de los Bosques con un Millar de Retoños.
¡Este poderoso Primigenio, totalmente compatible con cualquier Episodio, usa a su cuantiosa progenie de Retoños oscuros para abrumar a los Investigadores y consumir el mundo!
Esta caja contiene nuevas cartas y siete estupendas miniaturas, incluyendo una fabulosa recreación del propio Primigenio, para incorporarlo a tus partidas de Cthulhu: Death May Die. Esta madre de mil retoños no cejará de crear nuevas y peligrosas criaturas que amenazarán a los investigadores de mil maneras diferentes: ¡lo mismo pueden arder y abrasarlos que arrasarlos en una estampida! ... ¡y eso antes de ser invocada y hacer acto de presencia en la Tierra!

PVP: 29'99 €


edge     Asmodée

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras