Edge publica Eminent domain de Seth Jaffee.

Este juego fue publicado originalmente por Tasty Minstrel Games en 2011 (en inglés).

Eminent Domain Cover Artwork

Dio lugar a toda una serie de expansiones que se han venido publicando hasta el año pasado.
Ahora el juego básico Eminent domain (Dominio eminente) se publica en castellano por vez primera:

Eminent domain
de Seth JaffeeÇ
Ilustraciones: Gavan Brown &Eric J. Carter & Christine Conrad & Jeremy Deveraturda & Ryan Johnson & Patrick McEvoy & Hans-Georg Schneider & James Wolf Strehle

¡Explora la galaxia para expandir tu imperio! ¿Qué harás con los planetas cercanos? ¿Colonizarlos... o conquistarlos por la fuerza? Produce recursos para intercambiarlos o investiga nuevas tecnologías para forjar el mejor imperio y ganar la partida.
Eminent Domain es un juego de creación de imperios en el que las capacidades de tu dominio se representan con un mazo de cartas de Cometido. Cuando empieza la partida, los mazos de todos los jugadores son idénticos. En cada turno debes elegir un Cometido para iniciarlo. Al hacerlo, añadirás la carta de Cometido correspondiente a tu mazo. Cuando inicias un Cometido, puedes potenciar su efecto jugando cartas de tu mano cuyos símbolos coincidan con el del Cometido que has elegido. Por ejemplo, cuantas más veces investigue tu Imperio, más eficaz será al investigar en turnos posteriores, porque tendrás más cartas con símbolos de Investigación en tu mazo.
Durante la partida, los jugadores van ganando influencia en todo el universo cuando expanden su Imperio, investigan e intercambian recursos. Podrás explorar para encontrar planetas y colonizarlos o iniciar una guerra para incorporarlos a tu imperio (darles la vuelta) y explotar sus capacidades e influencia, producir en ellos recursos para intercambiarlos o investigar nuevas tecnologías. ¡El jugador cuyo imperio tenga más influencia al final de la partida, dominará la galaxia!
Contenido: 180 cartas, 56 fichas de Cazas, 32 fichas de Influencia, 32 fichas de Recursos, Bandeja de cartas central y 1 Reglamento.

2-4 personas, 10+ años
45 minutos
PVP: 34'95 €

edge     Asmodée