Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Juego contra el virus intolerantus.

Crush

Este juego ha nacido del trabajo colaborativo de una veintena de alumnas y alumnos del I.E.S Playamar de Torremolinos (Málaga), dentro de la convocatoria Entrepreneurial Mindser for Successuful Life Erasmus + de la Unión Europea, que ha visto la luz tras dos años de trabajo.

Ya lo pudimos ver en el pasado Festival Internacional de Juegos Córdoba 2019 y La prensa local se ha hecho eco, como hace un año (Un juego de mesa para educar en igualdad) mientras el juego se desarrollaba, o estos días en Diario Sur: Crush’, un juego para educar en igualdad (2 diciembre 2019), por Elisa Moreno.

Crush

Es un juego cooperativo sobre la tolerancia, con una misión espacial en un planeta exterior donde hay que encontrar una planta de la que se puede extraer la vacuna que pueda mantiener latente al virus intolerantus.

En palabras de algunas personas participantes:
- Paula Fernández, alumna:  "Llegamos a la conclusión deque queríamos hacer un juego pero que no fuera simplemente lúdico. Queríamos intentar resolver con nuestro juego uno de los problemas de la sociedad y al final nos decantamos por la desigualdad porque pensamos que es un problema que se puede solucionar si educamos desde la raíz a los niños de otra forma”.
- Hugo Enríquez, alumno:  “Pensamos que la igualdad es una cosa que hay que ir trabajando siempre constantemente y por eso fue que ese virus está latente. El periodo de la vacuna dura 50 años, y es nuestra forma de decir que nunca podemos parar de buscar la vacuna porque el virus puede volver”, comenta, alumno de segundo de bachillerato. “Es un juego cooperativo en el que todos ganamos y todos perdemos. Todos tenemos que trabajar para recuperar esa planta”

Crush

Para la presentación final del juego han colaborado Inmualandia y la gente amiga de Cuéntame un Juego (quienes también han hablado de su participación en el proyecto).

Crush

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras