Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

La resolución siempre mejorando de Rubik.

rubik (zeit)   01

En Xataca: La inteligencia artificial no supera a los algoritmos tradicionales resolviendo cubos de Rubika inteligencia artificial no supera a los algoritmos tradicionales resolviendo cubos de Rubik (17 julio 2019), por Marcos Merino.

Investigadores de la Universidad de California han creado una inteligencia artificial, DeepCubeA, capaz de resolver un cubo de Rubik en tan sólo 1,2 segundos. Y la cifra resulta aún más impresionante cuando sabemos que el récord mundial de velocidad en esta tarea, en manos de Yusheng Du, se sitúa en 3,47 segundos.
DeepCubeA fue entrenado recurriendo a técnicas de aprendizaje por refuerzo: compite contra sí mismo miles de veces, sin contar previamente con instrucciones humanas, para encontrar forma encontrar una solución al problema minimizando el coste de la misma.
Sin embargo, la verdadera noticia no reside en esta diferencia, sino en el hecho de que este sistema de IA aún es el triple de lento que min2phase, el algoritmo más rápido en este ámbito que el MIT desarrolló el año pasado y que, ajeno al uso de redes neuronales, vence a la IA utilizando un método de cálculo tradicional.
De modo que un simple cubo de Rubik basta para poner en duda que la inteligencia artificial es siempre la mejor opción para llevar a cabo tareas computacionales. (...)

El record humano actual es de 3'47 segundos.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras