Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Mecenazgo de juegos en El País.

El País Verne

En la sección Verne de El PaísUn golpe en el tablero: el 'boom' de los juegos de mesa por 'crowdfunding' (10 mayo 2019), por Pablo Cantó.

(...) Los juegos de mesa, como negocio, funcionan de forma parecida a los libros: existen autores que crean los juegos y sellos editoriales que los editan, traducen (si es necesario) y publican. Y, al igual que ocurre con los libros, es frecuente que haya varias ediciones y reimpresiones. El negocio de los juegos por crowdfunding también está cambiando esto. "Las plataformas de financiación colectiva también contribuyen a un sector del mercado basado en la expectación por la siguiente novedad", explica Jesús Torres, presidente de la asociación por la divulgación de los juegos de mesa Jugamos Tod@s (...)

Como no, también hay espacio para el caso del flagio del HQ25:

(...) Uno de los casos [de dudosa ética] más conocidos de los últimos años es el del juego español HQ25, una copia del clásico Heroquest que, tras ser cancelada de Kickstarter y Verkami por problemas con los derechos del juego, recaudó más de 600.000 euros en otra plataforma española, Lánzanos. En este caso, a los problemas de derechos autor se han sumado otros: cinco años después de que finalizara la fase de financiación, los jugadores todavía no lo han recibido en sus casas.

El periodista Pablo Cantó es ya un habitual en temas lúdicos y en particular juegos de mesa en el periódico.

el pais   01¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras