Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Un juego que inventó Lizzie Magie.

Monopolyman

Hace apenas una década la verdadera historia del Monopoly no era casi conocida - desde aquí realizamos una labor de divulgación del juego original, The landlord's game, de su creadora Lizzie J. Magie en 1903, de la apropiación de Charles B. Darrow en 1935 y de la investigación imprescindible de Ralph Anspach a finales del siglo XX.

Hoy en día a el cuento publicitario del sueño americano de Parker (Hasbro) sobre la invención del Monopoly ha desaparecido y en los medios de comunicación pueden aparecer artículos como éste en X la tangente, revista recreativa cultural independiente: La cara oculta del Monopoly (18 diciembre 2018), por María José.

(...) En 1935 Charles Darrow (que había conocido copias privadas de The Landorld’s Game) se hizo con la patente de un juego de mesa llamado “Monopoly”. Poco después, vendió la patente a la compañía Parker Brothers. La comercialización del juego por parte de la nueva multinacional supuso un éxito tan rotundo que para 1937 ya se habían vendido dos millones de copias. Podemos decir que de la noche a la mañana Darrow se convirtió en el primer diseñador de juegos de la historia en llegar a millonario, eso sí, sin haber diseñado nada que fuera cien por cien suyo.
Aludiendo a cuestiones de marketing, la multinacional que tenía la patente nunca estuvo dispuesta a aceptar la autoría de Elizabeth Magie. Quizás la sociedad de la época no estaba preparada para aceptar que el juego de mesa que había estado divirtiendo a tantos hogares y que además trataba de finanzas, pudiera haber salido del cerebro de una mujer. (...)


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras