Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Una (mala) broma.

Los juegos también tienen autores

En esta época del año suelen publicarse en medios de comunicación listas de juegos y recomendaciones variadas (Por ejemplo en Nació digital).

Pero que un artículo así pueda publicarse en otoño de 2018 debería ser imposible... En Carácter Urbano: Los 12 mejores juegos de mesa (para dos o más personas), por Alex Grandío.

Te proponemos un plan atípico en esta era tecnologizada: echar una partida a cualquiera de los siguientes juegos de mesa (para dos o más personas) que hemos seleccionado.

No es ya que en el artículo no se cite la autoría de los juegos, que muchos de ellos no sean adecuados para dos personas, o que la lista sea muy discutible; es que los juegos "seleccionados" no representan en absoluto la realidad de los juegos de mesa y mucho menos la actualidad del sector. La selección solo demuestra un total desconocimiento sobre la materia y una nula labor de documentación. Es sencillamente sonrojante.

Acompañando cada título de algunos comentarios descriptivos, los juegos "seleccionados" son:

12. Monopoly [Lizzie Magie, 1903]
11. Scattergories [Sin acreditar, 1988]
10. Conecta 4 [Ned Strongin & Howard Wexler , 1974]
9. Los colonos de Catán [Klaus Teuber, 1995]
8. Scrabble [Alfred Mosher Butts, 1948]
7. Oca [Tradicional, siglo XVI]
6. Parchís [Tradicional, siglo XVI]
5. La herencia de Tía Ágata [David Wyman, 1993]
4. Tabú [Brian Hersch, 1989]
3. Cluedo [Anthony E. Pratt, 1949]
2. Risk [Albert Lamorisse, 1959]
1. Trivial Pursuit [Scott Abbot & Chris Haney, 1980]

Alex Grandío (Barcelona, 1990) se presenta como redactor "experto en cine, televisión, psicología forense y criminal, literatura y música". Tiene información en psicología por la Universidad de Barcelona, ha trabajado como tal en La Modelo de Barcelona y también escribe en Psicología y Mente.
Podemos afirmar con total seguridad que no es experto en juegos de mesa, ni tiene la más mínima idea sobre el tema y, lo que es peor, ni se preocupa por informarse lo más mínimo antes de escribir.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras