En los medios

Extraña noticia sobre el Monopoly.

Mr. Monopoly

El origen del juego se remonta a 1903 cuando Lizzie J. Magie ideó un juego que llamó The landlord's game, el juego del terrateniente. Se hizo popular en los Estados Unidos con versiones artesanales y algunas ediciones comerciales, sin el control de su autora. A partir de 1932 comenzó a publicarlo Parker Brothers con el título de Monopoly (Monopolio), que compró e hizo lo posible por silenciar otras versiones del juego, achacando su invención al oportunista Charles S. Darrow (La historia completa aquí).
La edición de Parker del Monopoly se convirtió en el mega-éxito de ventas que continúa siendo hoy en día. En España en concreto también han sido populares versiones como La ruta del tesoro (Cefa) o Superpoly (Falomir) y otras, meras copias de la idea de Lizzie Magie.
Así, resulta extraña la noticia que ha publicado el diario ABC: La importante regla del Monopoly que seguramente has pasado por alto (29 noviembre 2017, por Bitácoras.com). Se trata de un artículo poco informativo, con origen en Twitter en los USA, que da por hecho que quien juega a Monopoly no lee sus reglas.
Lo cierto es que del The landlord's game original ha surgido el Monopoly y otras muchas versiones y variaciones, lo que hace que sí sea posible que se juegue a juegos similares pero no idénticos en sus reglas.

¡Nos jugamos

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras