En los medios

Para escribir un artículo hay que informarse y documentarse bien, ya sea sobre juegos o sobre lo que sea.

Jugamos Tod@s

No es el caso de: Decadencia y caída del imperio de los juegos de rol (3 mayo 2017), escrito por Javier Blánquez en El Mundo.
Este artículo parece escrito desde un grave desconocimiento de la materia y basado posiblemente en meros recuerdos personales.
Algunas citas, con sus tópicos:

Los juegos para adultos, o para adolescentes en la última fase de su desarrollo, son como la energía para la física: una realidad que nunca se destruye, y siempre se transforma. Hoy, el universo gamer se concentra en disciplinas como los eSports, lleva años popularizado gracias a la mejora de la calidad de los videojuegos (...)
(...) algunos fenómenos del pasado se pierden y se reducen a curiosidades casi arqueológicas (...)
Todavía hay gente que juega a rol, aunque sean reliquias de una época en la que todavía no se había acelerado el imperio de las pantallas ni se había entrado en la edad de oro de la Play-Station. (...)

Y un improperio final:

Luego cambió el paradigma -ordenadores más potentes, videoconsolas, internet-, y a rol hoy sólo juegan románticos trasnochados, nostálgicos de la última sensación lúdica de la época predigital.

No solo se juega hoy en día al rol (y a otros muchos juegos de mesa), sino que posiblemente se haga más que nunca antes y con una oferta en el mercado tan amplia como jamás antes ha existido. Es fácil averiguarlo y comprobarlo.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras