Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Informa, que algo queda.

Patios

En el ABC han visto una información reciente del diario digital Cordópolis sobre un juego de mesa de próxima publicación: Patios de Jesús Torres Castro.

Ir de patios es una temática atractiva en Córdoba y para su turismo.

En ABC deciden dedicar una noticia breve al futuro lanzamiento de ese juego de mesa, sin más contacto con el autor o la editorial Átomo Games.

La nota en ABC: ¿Te atreves a crear el patio cordobés más hermoso? No te puedes perder este juego de mesa (30 julio 2020). El artículo está firmadp por la redacción de ABC en Córdoba.

Los juegos también tienen autores

Al final se citan otros juegos cordobeses:

Patios se suma a la lista de juegos de mesa inspirados en Córdoba, como es el caso de «Soy cordobés» que propone un paseo por la sociedad cordobesa, la historia, geografía, deportes, flora y fauna, curiosidades, arte y espectáculos de la ciudad; «Córdoba», creado por el prestigioso inventor de juegos Dr. Reiner Knizia, que recrea la era de esplendor de Qurtuba, capital de Al-Andalus (aunque este no está a la venta, ya que surgió objeto lúdico promocional de la ciudad durante el Festival de Juegos Córdoba 2007); o «Palacio de Viana» [de Jesús Torres Castro], en el que cada jugador ayuda a decorar el Palacio de Viana pero sólo ganará quien obtenga la mayor cantidad de puntos con su trabajo.

El problema es que el citado "Soy cordobés", un juego de preguntas creado por Silvana Bruni, no trata sobre la Córdoba de Andalucía, ¡sino sobre la ciudad Córdoba de Argentina!

Un juego argentino.

Fue publicado con apoyo de Municipalidad de Córdoba en Argentina en 2017:

(...) El objetivo es comprender, ampliar y reforzar contenidos referidos a la ciudad. (...)
Cada jugador o equipo que obtenga mayor punto en los dados elegirá el personaje de las fichas que más le agrade. Las opciones son: Jardín Florido, Agustín Tosco, Jerónimo Luis de Cabrera y Leonor Marzano. (...)
Con esos personajes avanzará en un recorrido de casilleros que se despliegan en 5 categorías temáticas definidas con colores y nombres muy cordobeses. La amarilla “Bien ahí” contiene preguntas del arte y el espectáculo. La celeste, “Golazo”, de deportes; la rosa “Hace Bocha”, de historia; la marrón, “Lejazo” de geografía, y la verde, “Chimichurri”, de misceláneas. (...)

Personajes cordobeses argentinos.

 

Para una que vez que le da a un redactor por documentarse un poco en materia de juegos de mesa...

Córdoba Cover Artwork          Palacio de Viana Cover Artwork

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras