Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Al final de cada año.

Verne

En estas fechas es habitual que muchos medios de comunicación ofrezcan listas de juegos de mesa como recomendaciones de regalos navideños. No suelen tener mucho interés y están realizadas por lo general con poco conocimiento o desactualizadas, cuando la realidad es que esos medios no prestan atención a los juegos de mesa durante el resto del año.

No vamos a hacer listado de esas listas, pero sí señalar que aun así, las hay de diferentes estilos.

Por ejemplo en La Razón, con la infancia como reclamo y los videojuegos como contraposición: Los juegos de mesa, el regalo para alejar a los niños de las pantallas estas Navidades (8 diciembre 2019), por redacción de razon.es.

O en Xataca: 21 juegos de mesa pensados para jugar en pareja (6 diciembre 2019), por Albertini.

(Actualización)

Otra lista sin ton ni son, en Compradicción: 14 alternativas, a los clásicos juegos de mesa y cartas, para regalar en Navidad (20 diciembre 2019), por María Barba.

Y otra más, con difícil justificación, en Muy Interesante: Juegos de mesa para aprender ciencia, por Sarah Romero.
Con la misma idea, pero todavía mucho más despistada, otra lista en Tu experto: 10 juegos de mesa que puedes comprar online para aprender ciencia (3 enero 2019), por Cecilia Hill.

Los juegos también tiene autor@s


Un paso por delante, citando correctamente la autoría de los juegos, tenemos un nuevo artículo en la sección Verne de El País: ¿A qué puedo jugar estando de fiesta? ¿Y en familia? La guía definitiva para elegir juego de mesa (10 diciembre 2019), por Pablo Cantó.

El País Verne


 

Como recomendación general de los juegos del cada curso lúdico, tenemos en España el Premio JdA, con sus juegos remendados y premiados.

O para producto nacional, el premio que otorga nuestra asociación Jugamos Tod@s, nuestro Premio JT@ 2019 y sus juegos finalistas.

Regalad juegos, jugareis más la vida será mejor.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras