Spanish Gaming Tales

Un juego de Nacho Sánchez Usera  en los USA.

Gumball words

A finales de abril la compañía estadounidense Simply Fun publicó el juego Gumball words, creado por el español Nacho Sánchez Usera. Este autor es responsable de la editorial Edigráfica en Santander, donde comenzó publicando sus juegos: Guar Fantasy, Duel, ¡Guka croka!, Fanhunter: Las Montañas de la Locura Electric Boogaloo... - todos ellos cocreados con  Jorge Piñan.
La relación entre Edigráifca y Simply Fun comenzó hace unos años, con la publicación en los USA de varios juegos antes publicados en España por Edigráfica: Blekoteko / Get 4 & score de José Luis Abascal, y después Sblap / Nut & nuttier de Jorge Piñan & Ignacio Sánchez Usera.

El nuevo juego Gumball words (Bola de chicles de palabras) no ha sido publicado antes por Edigráfica y aparece directamente publicado por Simply Fun en los USA.

Gumball words

Simply Fun es una compañía de juegos de corte tradicional, que no acredita del todo bien la autoría de sus productos y los dirige a público infantil en jugueterías, algo fuera el mercado de los modernos juegos de mesa en los USA.

Recién publicado Gumball words, la web Play on words le ha concedido un PAL Awards, con el que reconoce a libros, juegos y juguetes por sus valores educativos lingüísticos para el público infantil - Este mismo reconocimiento también lo han obtenido anteriormente los otros dos juegos de autores españoles en Simply Fun.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosMundo/USA/gumballwords-02.jpg

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s
TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras