Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas
Es un placer recomedarte nuestro juego CÓRDOBA, diseñado por Reiner Knizia y con ilustraciones de Raúlo - que puedes conseguir de regalo jugando con nosotros en cualquier actividad abierta al público o bien en la actual promoción si compras juegos de mesa en nuestra ciudad de Córdoba.
CÓRDOBA
Pero ya existía un juego anterior dedicado a la ciudad de las tres culturas, creado por Reinhold Wittig, publicado por Edition Perlhuhn en 1990 y titulado CORDOBA (sin tilde).
 
CORDOBA de Reinhold Wittig

 

CORDOBA de Reinhold Wittig es un juego para dos personas que el propio autor describe así:

"Un juego táctico para dos jugadores sobre el equilibrio entre las tres principales religiones en la Córdoba del siglo X. [Los componentes son] de sencillo diseño, con grandes y bonitas piezas de madera. [Es un juego] muy complejo."

La partida consiste en mover tus propias piezas hacia adelante hasta el lado opuesto del tablero. Tanto tus piezas como las rivales (blancas o negras) comienzan en el mismo lado del tablero. Cada pieza representa dos de las tres religiones mayoritarias en la época - musulmana, judía y cristiana.  No hay capturas, pero cuando  se conisgue ocupar la misma casilla con dos piezas de una misma religión, el resto de piezas de ese tipo (propias y rivales) deben retorceder un espacio. Ya nos lo avisa el autor, es un juego abstrcto muy complejo de evaluar y pensar estrategicamente pese a su sencillez de reglas.

Su autor es Reinhold Wittig, científdico geologo planetartio y autor de juegos de mesa, que ha creado más de un centenar de juegos desde los años 1950s.

Reinhold Wittig

 

Una de sus primeras creaciones, Piraten-Billard (1957), sigue estando a la venta hoy día (por la compañía Abacus).

Piraten-Billard
Piraten-Billard

 

Entre sus primeros juegos también destacan Wikinger-Schach (1959), una sofisticación inspirada en el Ajedrez al estilo vikingo; y Wabanti (1974), un juego encargo de la Sociedad de Arte de Gottingen y publicado por Kosmos.

Wikinger-Schach
Reinhold Wittig con su juego Wikinger-Schach.
 
 
Wabanti
Wabanti 


Literalmente "tras años de preparativos", el 26 de Septiembre de 1976 fundó la compañía Edition Perlhuhn (nombre que signifia Numididae o Gallina de Guinea) - eran años lúdicos pioneros en Alemania. Esta compañía sigue activa hoy día a muy pequeña escala, pero ha publicado más de 100 juegos a lo largo de los años,  en muhos casos con sus característicos tableros ilustrados con grabados en blanco y negro. La gran mayoría de juegos de Perlhuhn están creados por Reinhold Wittigl, que también ha publicado juegos con otras compañías editoras alemanas.

El juego de mesa CORDOBA (sin tilde) fue editado por esta casa en 1990.

www.perlhuhn.de  www.perlhuhn.de 

 

Sus inquietudes artísticas y alrededor de los juegos le hicieron crear durante aquellos años la obra teatral de marionetas Collegium Magicum, de éxito en los 1960s, o a organizar desde 1983 junto con su mujer Karen el encuentro de autores de juegos de mesa Spiel  & Autor en su ciudad de Göttingen. La 28º edición de esta convención se celebrará el 6 y 7 de Junio de 2009.

collegicum magicum

 
Aunque nunca ha llegadio a ganar el premio absoluto, varios de sus juegos han estado en la lista de nominados al premio Spiel des Jahres. Ha ganado en cinco ocasiones el premio especial del jurado al juego más bonito del año:
  • Das Spiel (1980)
  • Wir füttern die kleinen Nilpferde (1983)
  • Müller & Sohn (1986)
  • Kula Kula (1993)
  • Doktor Faust (1994)
 http://cf.geekdo-images.com/images/pic49582_md.jpg
Das Spìel, el juego de la pirámide de dados, es una de sus creciones que siguen teniendo éxito.
Wir füttern die kleinen Nilpferde  Wir füttern die kleinen Nilpferde
Wir füttern die kleinen Nilpferde (1983)
 
Müller & Sohn   Müller & Sohn
Müller & Sohn (1986)
 
Kula Kula
Kula Kula (1993)
 
Doctor Faust
Doktor Faust (1994)
 

Sus proyectos alrededor de los juegos no se han agotado y actualmente por ejemplo dirige el proyecto Planet Concepts, una conjunción de actividades sobre astronomía planetaria y juegos de mesa para acercarla Ciencia de forma interactiva - En el Año Internacional de la Astronomía, ¡admirable!


www.planet-concepts.de    www.planet-concepts.de
 
Kopernikus
Kopernikus - uno de los juegos de mesa empleados.

    www.planet-concepts.de  www.planet-concepts.de
Inaugurando monumentos astronómicos en Göttingen.

 

Reinhold Wittig es un veterano autor alemán de juegos, una figura central en el  extraordinario desarrollo de los juegos de mesa en aquel país, que ha impartido conferencias y cursos en universidades sobre la materia (se pueden encontrar varias entrevistas suyas en Internet, incluso en vídeo). La sede de su compañía Edition Perlhuhn sigue estando abierta e invita a cualquier persona a pasarese por allí a jugar, beber te, hablar sobre juegos o comprarlos, cada Viernes desde las 16:00 de la tarde.

Edition Perlhuhn    Edition Perlhuhn

 


 

Sobre nuestro juego CÓRDOBA de Reiner Knizia (2008), te recordamos la promoción actualmente en marcha:

CÓRDOBA de Reiner Knizia


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras