Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas
Desde México nos llegán noticias de la publicación de Rock N' Tour, obra de Alan D. Robles Soto: un juego de mesa en el que debes salir de gira con tu banda por el tablero y resolver preguntas sobre las más de 6 décadas de historia del rock mundial.
 
RockNTour        RockNTour

El autor de Rock N' Tour nos cuenta:

¿A quién no le gustaría un juego de mesa musical?, fue la pregunta que inició el proyecto Rock N' Tour en Noviembre del 2006. Después de comentarlo con amigos cercanos y escuchar que era una idea terrible y que estaba completamente loco decidí comenzar la búsqueda de datos curiosos y mitos divertidos de mis artistas favoritos.

Así pasaron 1 año y 7 meses cuando la lista de preguntas estaba completa con más de 2,000 datos (inútiles para unos pero muy valiosos para muchos amantes de la música), ¡El juego estaba listo!

Pero aún faltaban muchos detalles, desde mi pésima ortografía hasta mi poca experiencia en la industria del juego, nos enfrentamos con situaciones difíciles de superar. Gracias al entusiasmo de amigos y colaboradores, estas barreras se hicieron pequeñas y el proyecto se volvió una realidad.

RockNTour

Estamos muy contentos con el resultado y esperamos que te diviertas mucho jugando y aprendiendo sobre la historia del rock y el pop. Estamos convencidos del impacto que ha tenido la música en la sociedad, no sólo como forma de entretenimiento, sino en los acontecimientos políticos y sociales que vivió el mundo desde principios del siglo XX hasta la fecha. La música es parte de la historia y ahora está a tu alcance en una pequeña pero muy divertida biblioteca musical. EL ROCK ES CULTURA.

5 razones para comprar ROCK N´ TOUR:

1. Es divertido.
2. Es una biblioteca musical portátil.
3. Estimula la imaginación y la convivencia por medio del aprendizaje, uniendo generaciones y estilos de vida.
4. Es el único juego de trivia musical en español.
5. Porque EL ROCK ES CULTURA.
 
RockNTour    RockNTour
Un juego rockero - atención a los peones más cañeros.

 

El juego ha sido editado a mediados de Diciembre de 2008 en México, con una web oficial ROCK N´ TOUR (desde la que se puede comprar), un blog, una campaña de publicidad por Internet  y algunos productos complementarios.

RockNTour
Camisetas con el eslogan del juego.

 

La comunicación entre los países américanos y España en materia de juegos de mesa, compartiendo el idioma castellano, es todavía tarea pendiente. Pero se van dando pasos y no  será extraño que en un futuro las compañías españolas empiecen a distribuir sus juegos de mesa y hacer negocio en América latina.

Recordemos que la marca Devir, hoy bien implantada en España, tiene su origen en Brasil. Al Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008 acudieron un par de compañías de juegos de mesa colombianas: Creaciones Estratégicas (Bogotá) y Creación Estatégica (Medellín),  que pese a la coincidencia de nombres no guardan relación entre sí. Vinieron a darse a conocer, enseñar sus juegos, pero sobre todo a ver otros juegos y aprender viendo de cerca el mundo de los juegos de mesa en el que se están iniciando.

 
RockNTour
El juego ROCK N´ TOUR a la venta en Musiclab en México.

¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras