Reseñas

Rompiendo globos a golpe de nalgas.

Kamasutra

 

Y es que hoy es el Big Culo Day BCD 2017 - #‎BigCuloDay17

 

El autor de juegos Bruno Faidutti, invitado especial al Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017, cuenta en su blog que conoció el divertimento de romper globos entre una pareja sin usar las manos en vídeos de Youtube en 2015. Pensó que con unas reglas mínimas había un juego ahí.

    

Una partida se juega así: Se roba una carta del mazo que muestra una determinada postura, cada pareja de personas en la partida coloca un globo entre ambas y gana la carta quien primero consiga explotar el globo.

Bruno no consiguió una editorial para publicarlo como él quería. Y en este principio de 2017 ha decidido colgarlo libremente para imprimir-y-jugar en su web personal, contando con ilustraciones de David Cochard.

He diseñado este juego por diversión y David lo ha ilustrado por diversión, pero también hay una especie de idea política en él. quiero decir que el sexo no debería siempre tomarse tan en serio (alguans veces, por supuesto, pero no siempre y no por principio) y que podrái ser una temática par aun juego como cualquier otra. Ideologías totalitarias, especailmente religiones que están volviendo a tomar fuerza en la actualidad, siempre han intentado contorlar no solo la sexualidad, sino además todo el pensamiento sobre el sexo. Tener diversión co él, jugar con él, es también una forma de condenar su discurso de culpabilidad, que es tan inmoral como es moralizante. Hablar libremente sobre sexo es ya un acto de resistencia intelectual.


 

El libro Vātsyāyana kāma sūtra (Aforismos sobre sexualidad de Vatsiaiana) se atribuye al escritor Vatsiaiana en algún momento entre el siglo II y el V en la India. Tiene 36 capítulos y uno de ellos se dedica a 64 diferentes posturas para hacer el amor (heterosexual). Otros capítulos hablan de besos, de la seducción, de prostitución, de cómo elegir esposa o de cómo debe comportarse ésta; dejando ver las costumbres de la época y sus marcadas diferencias entre castas sociales.

El conocido libro, al menos por su capítulo sobre posturas sexuales, ha dado pie a muchos juegos de sex-shops y también a algunos otros juegos de mesa.

     

     

Y es que hoy estamos de Big Culo Day BCD 2017, make culo great again! - #‎BigCuloDay17

  BCD 2017


¡Nos jugamos! 

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras