Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas
Juegos de mesa lejanos... Baalveer es un superhéroe infantil protagonista de una exitosa serie televisiva en la India que acaba de estrenar su propio juego de mesa.
 
Baalveer

 

La cadena SAB TV estrenó la serie Baalveer (o Baal Veer) en octubre de 2012, creada por Vipul D. Shah & Sanjiv Sharma, con guiones de Amit Senchoudhary y la dirección de Sanjay Satvase. En un año de emisión de lunes a viernes, el serial acaba de sobrepasar ya los 300 episodios - El proyecto se planea sobre los 1.000 o 2.000 capítulos según algunos de los implicados.

Baalveer

Baalveer (que vendría a significar optimista) es un niño en contacto con las hadas místicas de Pari Taraa, la fuerza origen del Universo, dotado con superpoderes, defensor de los niños buenos y honestos de la India. Su archienemiga es Bhayankar Pari (Shama Sikander), que en su antigua forma de Bhali Pari pretendía ser reina de las hadas o Rani Pari, sueño que no alcanzó, transformándose en su actual forma malvada. Bhayankar Pari intenta siempre dañar a la reina Bahuroopi Pari (Shruti Seth), al resto de las hadas y a los niños y niñas del mundo, con la ayuda de su seguidor Tauba Tauba (Shridhar Watsar, que también interperte el papel del sabio Dooba Dooba en contraste). Baalveer esconde su personalidad secreta como el niño ballu, cuyos principales amigos son Manav (Rudra Soni) y Meher (Anushka Sen), pertenecientes a la familia de siete personas justas donde es acogido. Montu, un compañero de escuela es una molestia en la vida diaria, provocando problemas en los que Baalveer debe intervenir con frecuencia para salvar al situación.

La serie es un gran éxito sobre todo entre el público infantil a quien va dirigida. En diversos sitios de Internet se pueden ver los capítulos, por ejemplo en su canal de Youtube.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ayVziJfxLBY]
Un anuncio de la serie.
 

 

Toy Kraft

Toy Kraft es una importante productora de juguetes en la India fundada en 2007 por Shyam Makhiya y Anuj Mehta. La compañía ha mostrado interés por los juegos de mesa - como muestra ya hablamos de Sunderban, edición india del juego River Dragons de Roberto Fraga (Finalista JdA 2013).

Esta compañía juguetera y la cadena de televisión SAB TV ya habían colaborado recientemente en el juego de mesa SABurbia, basado en un concurso y juego por Internet.



Y en la pasada feria internacional Kids India 2013, presentaron el juego de mesa Baalveer -  Evils of Bhayankar Pari (con el subtítulo en inglés).

Baalveer

En palabras de Anooj Kapoor, ejecutivo de SAB TV: "Con el juego de mesa de Balveer proporcionamos una oportunidad única a los consumidores para acercarse a la serie y a sus más populares personajes. Estamso encantados de colaborar con Toy Kraft y estoy seguro de que esta experioencia perdurará en la memoria de lso niños".

Baalveer

Baalveer

Baalveer
Reparto de la serie en la presentación del juego de mesa: Sharmilee Raj, Lavina Tandon, Dev Joshi, Aditi Sajwan y  Shridhar.
 
Baalveer
El tablero de juego (versión XL para la presentación).
 
Continúa Anooj Kapoor: "El juego va a traer seguro muchas sonrisas y buenos ratos a los niiños de toda la India, invitados al viaje definitivo para convertirse en el superhéroe definitivo; ¡Balveer!"

 
Baalveer
 

 
Finalizamos con unos vídeos de la presentación del juego de mesa:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9FWLxMtBZuw]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=6gBbrPC7guU]

 

Los autores del juego no están acreditados en la portada, algo excepcional en los mercados modernos de juegos 

 

Baalveer

 

La Indida es un mercado creciente y con posibilidades, muestra de ello es la feria Kids India organizada por la empresa alemana Spielwarenmesse creada par la organización de la Feria de Núremberg.

 

¡Nos jugamos!

Baalveer
 
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras