Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Y broma sobre la broma.

OAPG

Cards against humanity (Cartas contra la humanidad - CAH) es un juego creado por Josh Dillon & Daniel Dranove & Eli Halpern & Ben Hantoot & David Munk & David Pinsof & Max Temkin & Eliot Weinstein, que financiaron su publicación con una campaña de mecenazgo en Kickstarter en 2009. Tras un éxito millonario de recaudación el juego fue publicado en diversas ediciones, pero además siempre se ha podido descargar gratis desde su web oficial para impimir-y-jugar.

CAH

En el juego hay que contestar a preguntas y completar ideas relacionadas de la forma más divertida posible.

En realidad el juego es poco más que una versión del clásico Manzanas con manzanas de Matthew Kirby & Mark Alan Osterhaus (1999), pero con cuestiones y respuestas más gamberras -y y pensado para ser provocativo.

manzanas con manzanas   01El original Apples to apples, publicado de mala manera por Mattel en España en 2009
y descatalogado poco después.

A su vez CAH ha tenido un buen número de clones y juegos que han querido seguir su estela (Algunos de ellos sí publicados en España).

Pero la compañía Cards Against Humanity es conocida también por invertir gran parte de sus ganancias en acciones solidarias, extravagantes ocurrencias y bromas con doble filo; usualmente con un alto compromiso social (Recuerda su campaña Cards against humanity saves America del año pasado).
Algunas de sus más recientes expansiones son por ejemplo CAH: Period Pack (2017 - sobre la menstruación femenina);  CAH: Midterm Pack 2018 (2018 - sobre "el surreal sueño de la política estadounidense" con la presidencia de Trump a mediados de mandato, y cuyos beneficios son para la organización progresista Run for Something en apoyo de políticos jóvenes); CAH: Pride Pack (2018 - para celebrar el orgullo gay); o CAH: Dad Pack (2018 - Por el día del padre, se vendió una caja de DVD con portadas paródicas diferentes, que realmente contenía con 30 cartas del juego CAH en su interior). A finales de 2018 se publicaron unas cartas especiales y un póster del músico Jack White.

     

           


 

Por otra parte, Jeff Kornberg es el responsable del canal The Dragon’s Tomb en Youtube. Allí hace vídeos paródicos, pero aparentemente serios, de explicaciones de reglas de famosos juegos - con todo mal y con instrucciones inventadas.

The Dragon's Tomb

Ahora Jeff  ha decidido extender su absurdo a una campaña de mecenazgo de un juego de mesa en Kickstarter y ha creado Offensive Adult Party Game (El ofensivo juego festivo adulto), que precisamente toma como burla a Cards Against Humanity.

OAPG"Un juego ofensivo para adultos y fiestas"

El aspecto estético y la tipografía de Offensive Adult Party Game (OAPG) en sus cartas y en la caja están tomados directamente de CAH.

OAPG

OAPG se presenta con una á unica carta negra que dice: “I like playing offensive adult party games because __________.” (Me gusta jugar juegos festivos ofensivos para persoans adultas  porque __________.)
Para completar la frase los jugadores disponen de 17 cartas de respuesta... que son todas iguales y dicen: “I lack creativity and enjoy the illusion of being funny.” (Me falta creatividad y me divierte la ilusión de que estoy teniendo gracia.).

OAPG

Según se dice en su página de Kickstarter:

"Offensive Adult Party Game es menos un juego que una despiadada eliminación del aparente humor perezoso y ofensivo por parte de CAH y los numerosos juegos que lo han seguido".

Y sorprendentemente la campaña ya ha alcanzado su objetivo económico, unos nada despreciables 4.500 $.
Como logros (stretch goal) al allcanzar los 6.000 $ se ofrece una carta más, idéntica a las que ya contiene de por sí el juego. Y otra carta igual más si se alcanzan los 8.000 $.

"Siempre me han gustado los juegos "incómodos" porque permiten a aburridas personas mayores normales sentirse como si fuesen divertidas y creativas."
En vez de ser original, basta con que tomes bromas que ya vienen empaquetadas y hacer como que son tuyas. ¡Es todo el beneficio de ser gracioso, pero sin ningún esfuerzo!"

Además se especifica que las cartas tendrán el mismo tamaño que las de " CAH y otros juegos similares", dando a entender de nuevo con sorna que podrían usarse como expansión oficiosa de CAH.
Está previsto que OAPG se publique en noviembre de 2019.

"¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Estoy emocionado porque Offensive Adult Party Game vaya a estar en vuestras mesas y en vuestras noches de juego!
- Jeff"


¡Nos jugamos!Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras