Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Cards against humanity quiere mantener la frontera de México libre de muro.

 CAH saves America

Cards against humanity (Cartas contra la humanidad) es un juego creado por Josh Dillon & Daniel Dranove & Eli Halpern & Ben Hantoot & David Munk & David Pinsof & Max Temkin & Eliot Weinstein, que financiaron su publicación con una exitosa campaña de mecenazgo en Kickstarter en 1009. Siempre se ha podido descargar gratis desde su web oficial para impimir-y-jugar, o  ser comprado en diversas versiones físicas. En el juego hay que contestar a preguntas y completar ideas relacionadas de la forma más divertida posible. En realidad el juego es poco más que una copia versionada del clásico Manzanas con manzanas de Matthew Kirby & Mark Alan Osterhaus (1999), pero con cuestiones y respuestas más gamberras.

Pero la compañía Cards Against Humanity es conocida también por sus acciones solidarias, extravagantes ocurrencias y bromas con doble filo. En los últimos tiempos la empresa celebró el Black Friday 2013 aumentando el precio de todos sus productos; vendió cajas sorpresa que literalmente contenían excrementos como sorpresa de Black Friday 2014 (Lo contamos entonces); en la primavera de 2015 la compañía compró la isla de Birch Island y la parceló para sus clientes (Se puede leer aquí); ese mismo año para el Black Friday vendió nada por 5€; y para el Black Friday 2016 cavó un agujero gigante en el suelo (Mientras continúe llegando el dinero seguiremos cavando); en 2017 contrató un caro anuncio en televisión durante la Superbowl para mostrar una patata en plano fijo (Por aquí lo contamos); y en verano de 2017 lanzaron su paródica y reivindicativa versión para chicas en caja rosa (Para ella). En todas estas ocasiones la compañía ha donado pingües beneficios a organismos y entidades benéficas o en pro por ejemplo de la transparencia gubernamental en USA.
Algunos miembros del equipo CAH también son los creadores del juego Secret Hitler (Por aquí habalmos de él).
Con el dinero recaudado, más de 5 millones de dólares con estas campañas, han patrocinado obras sociales, de concienciación política, de apoyo a la integración de la mujer en política y en estudios científicos, lo han donado a Wikipedia, han hecho listas de la compra para sus empelados, o han pagado una semana de vacaciones a las personas que trabajan en la imprenta donde fabrican sus juegos en China (Más info de la utilización del dinero por aquí).
 
Hace unas semanas lanzaron Cards against downtime (Cartas contra el tiempo perdido), versión del juego CAH con ambientación informática. Como suele ser habitual lo pusieron para descarga libre pero además envían una copia física del juego a toda persona que lo solititase vía web -Así de sencillo y de forma gratuita.

Con su nueva campaña Cards against humanity saves America han vendido trozos de una parecela en la forntera de USA con México para impedir la construcción allí del muro que el presidente Trump ha prometido levantar.
La compañía ha comprado el terreno y después ha vendido su propiedad en pequeñas porciones a miles de personas por 15 $ cada una, y es que la campaña ha sido un éxito y ha agotado todas sus participaciones,147.291 porciones de terreno vendidas en 7 horas. Cada persona participante recibirá un mapa con la localización de la parcela, el certificado de propiedad de su mini-fracción, y algunas sorpresas relacionadas con el juego de cartas.
Su sección de preguntas frecuentes (FAQ) está llena de ironía y humor.
Con todo esto la compañía pretende concienciar sobre las acciones de Trump y salvar a su país de "la injusticia, las mentiras y el racismo. De la enchilada completa". Han contado con asesoría de abogados expertos en expropiación de terrenos en los Estaods Unidos, aunque la efectividad de la campaña para ralentizar la construcción del muro está siendo puesta en duda por medios estadounidenses (en USA Today, 25 noviembre 2017).


Vídeo promocional.


Pero la gente de Cards Against Humanity no descansa y ya tiene otra campaña en marcha. Actualmente la web de CAH ha desaparecido y en su lugar se encuentra la web de Original Prongles, unas patatas fritas que parodian la comida rápida con la imagen de cerdos algo obesos.

Original Prongles

Dicen que las Prongles  "no solo son seguras, ¡son directamente nutritivas!. La USDA las clasifica ya como fruta o verdura".
Los botes de patatas se pusieron a la venta en dos modalidades, sabor "patata y sal" y sabor "cebolla y nata". Se ha abierto una votación para el siguiente sabor (que posiblemente sea sabor a pescado, en cabeza de la votación).

Original Prongles

El producto tiene hasta su tema musical (Descargable aquí).
La compañía afirma que no van a fabricar más juegos de cartas porque "nuestra investigación muestra que la industría de los paeritivos es mayor y proporciona más beneficios económicos que la industria de los juegos de mesa".

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras