Otros artículos

Hasbro ha creado un servicio de suscripción a novedades en juegos de mesa: Hasbro Gaming Crate.

Hasbro Gaming Crate

Según CNBC, la próxima gran apuesta de la multinacional Hasbro no es un producto de tecnología o una gran franquicia de película, sino que son los juegos de mesa.
La venta de juegos de mesa está en ascenso en los últimos tiempos, con un incrmento del 20% en 2016, para un total de 1.390 millones $, con un +27% en juegos infantiles, un +56% en juegos failiares y adultos, y un +40% en juegos lógicos y puzzles. Pero de hecho el mayor crecimiento se está experiemtnado en los juegos de mesa para personas adultas con un incremento del +138% de noviembre de 2015 a noviembre de 2016.

Hasbro Gaming

Este lunes Hasbro ha anunciado un servicio de suscripción a sus novedades en juegos de mesa: Game night delivered: Hasbro Gaming Crate - #HasbroGamingCrate
Las personas que se suscriban recibirán nuevos juegos de mesa de Hasbro cada 3 meses directamente en sus casas. La suscripción puede hacerse en modalidad de juegos familiares (Family Crate) o bien de juegos adultos (Party Crate). El precio de suscripción es de 49'99 $ para cada envío (por ahora solo en los USA), que conssitirá en una caja Hasbro Gaming Crate, con varios juegos de mesa, siempre nuevos y algunos exclusivos en esta modalidad de venta para la que Hasbro ha crado una sección empresarial dedicada, aunque según el éxito Hasbro puee plantearse una mayor distribución posterior.
Los envíos comenzarán en otoño de este año 2017.

Hasbro Gaming Crate

family-crate_product-page
Family Crate con Mask of the pharaoh de Takashi Hamada & Kenji Shimojima, uno de los nuevos juegos anunciado en esta línea.

Crate)Image
Party Crate con el juego Speak out (No acreditado), uno de los juegos anunciados en esta línea.

Jonathan Berkowitz, vicepresidente de marketing senior de Hasbro Gaming (la sección de juegos de mesa de Hasbro), ha declarado (en Fortune):

"El servicio de suscripción de noches de juego Hasbro directamente al umbral de casa de las personas suscriptoras, haciendo mas fácil y adecuado para las familias y personas aficinadas jugar a nuevos juegos."
"El juego social es emocionante. Es divertido jugar y es divertido mirar (...) La gente juega juegos cara a cara para conectar con los demás. Si tu objetivo es hacer un buen juego que contacte a la gente entre sí, habrás ganado."

En los USA ya existían algunos servicios de suscripción a juegos de mesa, como Awesome Pack o Boardgamebento (y era algo muy común en otros campos hace décadas, cono con libros por ejemplo). Pero que lo haga Hasbro con juegos de mesa es otro nivel en el negocio.
Tras el anuncio de esta línea de suscripciones de Hasbro el lunes, sus acciones subieron en bolsa un +1'3% así que el movimiento empresarial se augura exitoso.
La ola de los modernos juegos de mesa está llegando poco a poco a tener consecuencias en las grandes multinacionales jugueteras que han controlado este negocio en el pasado. Los juegos de mesa comienzan a ser gran negocio.
HASBRO


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras