Otros artículos

Hasbro está preparando el 25º aniversario de la publicación del juego de cartas Magic: The Gathering de Richard Garfield.

Magic: The Gathering

Magic: The Gathering apareció en 1993 para cambiar el panorama lúdico a nivel mundial, siendo el primer y más duradero juego de cartas coleccionables. Se ambientaba en un mundo de fantasía medieval donde dos magos se enfrentaban entre sí realizando hechizos a invocando criaturas mediente el control de la energía mágica llamada maná.
Magic estableció todo un género de juego de cartas posteriores y todavía hoy tiene miles de personas seguidoras en todo el mundo, competiciones oficiales, nuevas expansiones periódicas, juegos de mesa relacionados, novelas, videojuegos, comics, etc.; y un permanente mercado secundario de sus cartas.
El juego Mana Clash! había sido una idea de Richard Garfield y fue publicado en 1993 como Magic: The Gathering por Wizard of the Coast, empresa editora fundada por Peter Adkison en 1990. El gran éxito comercial de la compañía Wizard of the Coast (no solo por Magic) hizo que el gigante empresarial Hasbro la adquiriese en 1999.

En el blog mtgeconomist hay un extenso relato en 9 partes sobre el nacimiento y la evolución del juego: Historia de Magic.

El juego se publicó en España por primera vez en verano de 1995 con el título de Magic: El Encuentro por la editorial Martíonez Roca del grupo Planeta. Actualmente Magic: The Gathering es publicado por Devir en España.

Así pues en 2008 el juego cumplirá 25 años y Wizard of the Coast anuncia celebraciones:

¡Feliz día de anuncios!
Tenemos un gran año planeado para celebrar el 25 aniversario de Magic. Gracias a los nuevos programas de juego en tienda, las nuevas opciones digitales y un montón de productos de celebración, este año no pasará desapercibido.
Más abajo podrás ver el anuncio completo, pero el objetivo de este artículo es mostrar los productos que estarán a tu disposición durante nuestra celebración por el 25 aniversario. Como estas colecciones no se lanzarán hasta que avance más este año (¡o incluso hasta el año que viene!), parte de la información (principalmente las imágenes, los logotipos y demás) se irá completando en los meses venideros.
Bien, pues aquí está la parte emocionante: ¡lo que está por llegar para celebrar los 25 años de Magic: The Gathering!

- Explora lo desconocido y adéntrate en el nuevo mundo de Ixalan. Lo único que sabemos de momento es que la Pirata Vraska lucha contra Dinosaurios. ¿Quieres saber más? Podrás saciar tu curiosidad cuando Ixalan salga a la venta el 29 de septiembre.
- Reivindica lo que es tuyo el 19 de enero de 2018 cuando se lance la segunda colección del bloque de Ixalan: Rivales de Ixalan.
- Exploradores de Ixalan es una experiencia de Magic para varios jugadores lista para jugar que te permite derrotar a tus oponentes a medida que buscas la ciudad perdida. Empieza a explorar el 24 de noviembre de 2017.
- The Art of Magic: The Gathering—Ixalan estará disponible el 2 de enero de 2018. Zarpa hasta las junglas inexploradas de Ixalan, donde bestias peligrosas, ruinas magníficas y tesoros perdidos esperan ser descubiertos. Ensilla a tu dinosaurio y explora lo desconocido mientras buscas un tesoro olvidado por la historia... ¡hasta ahora!
- Duel Decks: Merfolk vs. Goblins, que se lanzará el 10 de noviembre de 2017, enfrenta a dos de las tribus más conocidas de la historia de Magic en dos mazos de 60 cartas listos para jugar. ¿Te aliarás con los trasgos, temerarios y arteros? ¿O quizás con los tritones, gráciles y astutos?
- From the Vault: Transform toma la serie From the Vault y le da la vuelta, literalmente. From the Vault: Transform, que estará disponible el 24 de noviembre de 2017, reúne 15 de nuestras cartas transformables favoritas, cada una con su propia historia que contar.
- El 28 de abril de 2018, volveremos la vista atrás para avanzar hacia el futuro. ¡Nuestra próxima colección grande nos hará regresar a Dominaria!
- Como parte de la celebración por el 25 aniversario, el 16 de marzo de 2018 lanzaremos una colección de Masters (Edición 25 aniversario). El producto contendrá 249 cartas de toda la historia de Magic y ofrecerá una experiencia de Booster Draft similar a la de Masters anteriores. Estará disponible en inglés, japonés y chino simplificado.
- El 20 de julio de 2018, introduciremos de nuevo las colecciones básicas en Magic. Realizamos algunas modificaciones a la fórmula, así que no te pierdas la información que llegará a medida que se acerque la fecha.
- Por fin regresaremos al alocado mundo de las cartas con borde plateado cuando Unstable salga a la venta el 8 de diciembre de 2017.

Daremos el pistoletazo de salida oficial a la celebración del 25 aniversario en la HASCON, del 8 al 10 de septiembre de 2017 en Providence (Rhode Island). El evento estará a rebosar de juegos, avances de productos nuevos y eventos divertidos en los que todo el mundo podrá participar, incluida una Presentación anticipada de Iconic Masters, donde se podrá echar un vistazo a esa colección por primera vez. Para obtener más información acerca de la HASCON, visita hascon.hasbro.com.

          HASBRO


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras