Otros artículos

Algo de juegos en la revista científica Science.

 Science

 

Hace un año la revista Nature, una de las más importantes sobre comunicación de la Ciencia, dedicó un artículo a juegos de mesa realcionados con la evolución de las especies.

 

Ahora ha sido la otra gran revista científica, Science, la que dedica un artículo a los juegos de mesa. Y el juego Evolution de Dominic Crapuchettes & Dmitry Knorre & Sergey Machin (Inédito en España) repite protagonismo en ambos artículos.
En ScienceA pair of climate-focused board games promises smart fun for gaming enthusiasts (por Angela Chuang, 6 febrero 2017)

    

El artículo trata dos juegos de mesa relacionados con el clima o su variación histórica. Se habla de la expansión Evolotion: Climate de Dominic Crapuchettes & Dmitry Knorre & Sergey Machin; y de la expansión CATAN Scenarios: Oil Springs de Klaus Teuber & Erik Assadourian & Ty Hansen; ambas inéditas en España.

Los juegos también tienen autoresTambién en Ciencia, el reconocimiento de la autoría de obras o de publicaciones es un hecho relevante y fundamental. Sin embargo y como ocurrió en Nature, en el artículo de Science no hay referencia alguna a las personas creadoras de los juegos de los que se habla (Sí se citan las marcas editoriales que los publican en los USA). Si se tratase de una reseña de un libro, o por supuesto si fuese de un artículo científico, esto sería impensable y las personas autoras no podrían faltar. Habrá que seguir mejorando.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras