Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
Autores de la talla de Reiner Knizia o Wolfgang Kramer están creando juegos directamente para plataformas electrónicas. Algunas marcas de juegos de mesa como Ravensburger se implican en esos proyectos.
Think
 
De forma paralela, muchos vídeojuegos adaptan juegos de mesa de éxito, ya desde hace años con versiones del Monopoly o el Trivial Pursuit. Uno de los últimos casos, es el magnífico Blokus de Bernard Tavitian.
Blokus
Blokus para PSP. 

 

O el Igel Ärgern de Doris Matthäus & Frank Nestel, en versión Nintendo DS con el nombre Hurry Up, Hedgehog!:

Igel Ärgern Hurry Up, Hedgehog!
El juego de tablero y la versión de Nintendo DS. 


Aparte de los portales para jugar a juegos de mesa on-line (BrettspielWelt es la web tal vez más importante), la relación entre juegos y vídeojuegos va cada vez más allá.

La empresa Merscom anunció hace unos meses un acuerdo con Reiner Knizia para adaptar varios de sus juegos de mesa y a la vez publicar juegos electrónicos originales, para Xbox LIVE Arcade, Nintendo DS o para PC. Ya hemos visto frutos de este acuerdo, como la versión electrónica de Genial, o  la reciente versión para Xbox360 de Exploradores, el juego de mesa para dos personas premio JdA 2006.

Lost Cities (Exploradores)
Exploradores (Lost Cities) para Xbox

Pero además Knizia ha publicado juegos electrónicos con otras compañías, como la versión para PC de su clásico Samurai, de Klear Games.

Samurai
Samurai Samurai Samurai


Publicado en España, Brain Logic es un juego de pruebas de ingenio creado expresamente por Knizia para Nintendo DS.

Reiner Knizia: Brain Logic

Bajo la dirección del propio Dr. Reiner Knizia como personaje en pantalla, hay que realizar pruebas como organizar los bailarines en el Carnaval de Río de Janeiro, memorizar melodías en la Ópera de Sydney, contar de forma rápida las diferentes especies marinas en la costa de Ciudad del Cabo, montar lápidas de piedra con claves ocultas en ruinas aztecas, escapar de un laberinto, jugar a cartas...

Reiner Knizia: Brain Logic   Reiner Knizia: Brain Logic

Sorprende la omnipresencia de Reiner Knizia en el juego, cual estrella conocida para el gran público.

Reiner Knizia: Brain Logic


Y no es el único autor de juegos de mesa consagrado que crea juegos directamente para el mercado electrónico. Con la propia editorial de juegos, puzzles y juguetes Ravensburger implicada en el proyecto, se ha publicado THINK Logik Trainer, creación de Wolfgang Kramer y sus amigos Jürgen P. K. Grunau y Hans Raggan - el equipo KRAG, autores de varios juegos de mesa a lo largo de los años (Piepmatz, Macius - Achtung, fertig, los!, Thrill...)

Think
Think Logik Trainer del equipo KRAG editado por Ravensburger para Nintendo DS.
 

Tiempos de tecnología que fluye en muchos sentidos:

- Eye of Judgement es un vídeojuego de mesa.

Eye of Judgement

 

- King Arthur, Die Insel o Wer war's? son tres auténticos juegos de mesa de Reiner Knizia con la casa Ravensburger en Alemania, que integran la electrónica y las reglas de juego de forma inteligente (lamentablemente, los tableros "hablan" sólo en alemán).

King Arthur  No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic79145_t.jpg” porque contiene errores.
Los juegos de mesa de Knizia que integran (verdaderamente) la electrónica en sus reglas.
We war's?

- Suspect de Dominique Ehrhard - La marca Ravensburger continúa su línea de juegos de mesa con electrónica incorporada, con este juego de investigación y sonidos.

Suspect de Dominique Ehrhard  Suspect de Dominique Ehrhard

 

- Catan de Klaus Teuber, Carcassonne de Klaus Jürgen Wrede... - muchos otros juegos de mesa han tenido versiones electrónicas, la lista sería ya muy importante.

CATAN electrónico   CATAN electrónico

Diversos catanes electrónicos.

Los Colonos de CATAN

 
 
No se puede mostrar la imagen “http://www.xbox.com/NR/rdonlyres/1A4CEC8C-FC89-49DC-883C-90DC6B6BDE92/0/bntcarcassonne.jpg” porque contiene errores.
 
Carcassonne
 

Los vídeojuegos son una alternativa más de ocio. Pero mientras puedas elegir, nosotros recomendamos un buen juego de mesa entre buena gente y  amig@s. ¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras