Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Age of industry es el nuevo juego del británico Martin Wallace, autor invitado al Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008. El juego no va a llegar a ser publicado en España (por el momento), pero cuando era un prototipo ya estuvo aquí. Y Martin nos lo agradece en los créditos. 

Age of industry

 

En la web de Treefrog Games - distinto nombre para la misma antigua compañía de Wallace,  antes llamada Warfrog Games -, se pude descargar el reglamento del juego (pdf, en inglés y alemán).

Y en la sección de agradecimientos, el autor cita a toda la amable gente que jugó al juego en el Festival de Córdoba:

 

Age of Industry - rules

(...)

Playtested by Simon Bracegirdle, Andy Ogden, James Hamilton, Richard Spilsbury, Richard Dewsbery, Chris Dearlove, Martin Buxton, Don Oddy, Geoff Brown, Jerry Elsmore, Stewart Pilling, Ravindra Prasad, Mary Prasad, Chris Brooks, Alan Paull, Charlie Paull, Biblio and many kind volunteers at Stabcon, Baycon, Sorcon, The Gathering of Friends and the Cordoba Convention.

(...)



Hay un reconocimiento citando expesamente a José Biblio, miembro de Jugamos Tod@s que se encargó especialmente de atender a Wallace tanto en el Festival 2008 como en la noche cordobesa - Y que si antes era ya fan de los juegos de Martin Wallace, no veas ahora...
 

Martin Wallace en Córdoba
Martin Wallace en Córdoba, jugando lo que entonces era Brass 2.
 
 
 
 
Age of industry (2010) es una nueva versión de una anterior creación de Martin Wallace, Brass (2007) - un gran juego, también inédito en España por desgracia.
 
Las mecánicas de Brass, en palabras de Wallace, se han ajustado, suavizado y simplificado con el objetivo de conseguir en Age of industry que se pueda jugar sobre distintos tableros con diferentes mapas.  Estamos ante el inicio de una franquicia de sistema de juego, si la cosa tiene éxito.
 
 
Brass   Brass
Brass, la revolución industrial en Lancashire.
 
 
Age of industry
Age of Industry, la reolución industrial en cualquier parte.


Importantes autores han venido a Córdoba y son más los juegos de mesa en fase de prototipos en los que hemos colaborado con nuestras pequeñas aportaciones, además del Age of industry / Brass 2 de Martin Wallace...  Alcazar y Seeland de Wolfgang Kramer,  un prototipo abstracto de Knizia aún no publicado, el futuro juego de cartas de Los Pilares de la Tierra de Stefan Stadler & Michael Rieneck,  y otras creaciones de Roberto Fraga, Andrea Angiolino, Jens-Peter Schliemann o Emanuele Ornella.
 
¡Nos jugamos!
 
Martin Wallace en Córdoba
 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras