Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
Desde que descubrimos el apasionante (¿?) mundo de las competiciones RPS de Piedra-Papel-Tijeras, un segundo artículo sobre el tema estaba pendiente. Actualizamos contenidos... (¿Pensabas que no podría existir la versión eletrónica?)
 
RPS

 

El  RPS (Piedra-Papel-Tijeras por sus siglas en inglés) es un juego extendido por el mundo bajo nombres como Rock-Paper-Scissors, cachipun, jan-ken-pon, kauwi-bauwi-bo... Lo simpático es que haya quien se lo tome muy en serio.

RPS 1945 (2008)
Tijeras gana a Papel - Punto para los aliados
(Divertido anuncio del Mundial RPS 2008).
 
 

Desde nuestro anterior artículo introductorio en este tema (Léelo aquí), la Sociedad Mundial RPS, World RPS Society, ha seguido con sus actividades y ha continuado la celebración anual de su campeonato mundial en Toronto.

RPS
Los campeones de cada país acuden a Toronto bien identificados.
 
RPS
Emocionante Mundial RPS 2008.
 
 
Veamos los campeones del mundo de las últimas ediciones:
 
RPS 2006   RPS 2007
Bob Cooper en 2006, y Andrea Farina en 2007 - ya les conocíamos.
 
 
RPS 2008
Mónica Martínez, campeona del mundo RPS 2008 -
El trono mundial regresa a Canadá, el país tradicionalmente dominador.
 
 
RPS 2009
Tim Conrad (de los USA, se nota) es el campeón del mundo RPS 2009.
 

El campeonato mundial RPS tiene suculentas recompensas, patrocinadas por la empresa Yahoo en los últimos años. Hay varios premios, con dinero para las tres primeras personas en el podium (7000 $, 1500$ y 500 $), más un premio especial de torneo callejero (1000 $). Por ahora nunca ha participado una persona representante española, aunque si ha habido hispano-hablantes con la representación argentina.

RPS

 

Podemos ver un vídeo de la gran final 2009 del pasado mes de Noviembre en Toronto, un éxito de público. En la ultimísima partida, un Tim Conrad disfazado de Capitán América (una declaración nacionalista-humorística)  logra vencer en tierras canadienses, tras una apasionante serie contra el finalmente subcampeón Butkin: R-R, R-P, R-S, P-R, R-S, P-P, P-P y un definitvo P-R (usando la nomenclatura internacional en inglés: Rock es Piedra, Paper es Papel, Scissors es Tijeras).

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=O2JUUFFdWpk]


 

Disfrazarse es una costumbre en este torneo, al igual que los árbitros con sus trajes rallados.

RPS  

RPS

RPS

RPS

RPS

RPS
 
RPS

 

De cada mundial se saca una colección de cromos fotográficos, que se reparten en la siguiente edición - aquí puedes ver la colección del mundial RPS 2007, y aquí una galería de fotos del 2008.

2008 RPS Trading Card Series

 

En la página web de la World RPS Society se pueden seguir los campeonatos mundiales y los nacionales de distintos países - además de comprar merchandaising, las increible y exténsamente documentadas guías de estrategia para el juego, documentales en DVD, foros, galería de fotos en flickr, etc.

 

Rock, Paper, Scissors:. the way of the tosser
Una premiada película canadiense: Rock, Paper, Scissors:. the way of the tosser.


 


Éste es un juego para el que, en principio, no hacen falta componentes más allá de las manos de las personas que juegan. Dicho eso, debemos recordar la versión de cartas, que es impagable.

Pero en estos tiempos de digitalización, en los que muchos juegos tiene sus versiones informáticas, no podía faltar (¿?) la versión RPS eletrónica:

RPS up
Dice la publicidad: "Se vende en pareja para que puedas jugar conun amigo ¡O simplemente puedes usar los dos a la vez para jugar contra tí mismo! ¡Reta a tu mano izquierda contra la mano derecha!"

RPS up
Si te cansa ejecutar los signos con la mano, elige tu signo electrónicamente, o deja que la maquinita lo elija al azar, y sigue jugando.
En la imágen, Tijeras.

 

Increible pero cierto. También existen versiones de RPS para jugar on-line, o para teléfonos móviles... 

RPS

 

Como decimos, hay muchos torneos y ligas RPS en diversos países,a demás de los clasificatorios para el mundial: Canadá, Australia, USA, Gran Bretaña, etc... En la ciudad de Las Vegas (USA) también se han organizado algunos torneos con premio bien gordos (Youtube es una fuente inagotable de vídeos RPS... - Por ejemplo éste es otro descacharrante).

Veamos algunas fotos de un torneo oficial en Panama City Beach, Florida:

RPS USA
Un ring playero de la liga RPS 2009 de los Estado Unidos...
 
RPS USA
...con bastante asistencia de público.
 
RPS USA
Rondas clasificatorias.
 
RPS USA
Se puede hacer publicidad de muchas maneras...
 
RPS USA
Cheque para el ganador del día.

 

RPS 5

En nuestro anterior acercamiento al RPS, ya hablamos de las disintas modalidades de juego cada vez con más elementos - desde el RPS 3 básico, hasta el gargantuesco RPS 101. En los últimos tiempos se ha puesto de moda una modalidad de RPS 5 llamado: Piedra-papel-tijeras-lagarto-y-Spock, inventado por Sam Kass & Karen Bryla (popularizado por ia comedia televisiva The big-bang theory).

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=S5eLybE03gc]

 

Comprobamos que Piedra-Papel-Tijeras es un juego vivo, con personas aficionadas al juego y la guasa por todo el mundo. Mú bien.

El 2010 World RPS Championships se celebrará en Toronto el próximo Otoño, ve afinando tus habilidades...

RPS

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras