Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

El periodista James May ha construido una casa completamente con bloques de Lego, un circuito de Scalectrix tan grande como uno de verdad, o un puente sobre un río con piezas de Meccano.

Todo eso y más, lo hemos podido ver en la mini-serie para la BBC titulada Toy Stories (Historias de Juguetes).

James May's Toy Stories

 

James May (Bristol (Inglaterra), 1963) está especializado en el mundo del motor, con artículos en la prensa y como presentador del programa Top Gear de la BBC. Pero además se dedica a otras tareas: documentales de tiburones, del espacio, de la carrera espacial a la Luna, o algunos documentales sobre otra de sus pasiones; los juguetes: James May's Top Toys (Los juguetes favoritos de James May, 2005), o James May: My Sisters' Top Toys (James May: los juguetes favoritos de mi hermana, 2007).

Y desde Octubre de 2009 ha sido el protagonista de una serie de 6 episodios televisivos en la BBC sobre juguetes: Toys Stories (Historias de juguetes).

James May's Toy Stories

 

De la exitosa serie, que ya se vende en DVD en Inglaterra, también ha salido un libro. La idea de Toy Stories es embarcarse en la misión de honrar a los juguetes británicos más queridos y hacerles homenaje a una gran escala.

 

En cada capítulo, May intenta cumplir un sueño infantil llevando los juguetes a sus límites. Los juguetes que aparecen en cada uno de los seis episodios son:

- Airfix (marca de modelismo y maquetas fundada en 1939 por Nicholas Kove) - Se construye un avión Spitfire a escala real.

- Plasticine (una marca de plastilina, inventada por Franz Kolb en 1880) - Se realiza un gran jardín de plantas y flores.

- Meccano (marca de piezas de construcción metálicas ideadas por Frank Hornby en 1901) - Se construye un puente sobre un canal de Liverpool.

- Scalextric (marca de coches de careras en minatura creada por Fred Francis en 1952) - Se monta un circuito de tamaño comparable al auténtico circuito de Brooklands.

- Lego (marca de piezas de cosntrucción de plástico creada por el carpintero Ole Kirk Christiansen en 1934) - Se construye una casa completa y funcional.

- Hornby  Railways (marca de maquetas de trenes, creada también por Frank Hornby en 1920 e incialmente dentro de  Meccano) - Se conectan las localidades de Barnstaple y Bideford con el recorrido de tren en maqueta más largo del mundo, aunque en este caso la cosa sale mal por el sabotaje de unos vándalos que estropean las vías.

Para la construcción de estos grandes "juguetes" se necesitó de la colaboración de arquitectos e ingenieros, así como mano de obra voluntaria que se reclutaba en cada población en la que se iba a construir uno de ellos y rodar un programa.

Por ejemplo, el jardín paradisiaco de plastilina fue realizado en el Flower Show de Chelsea. Excluido de la competición oficial, ganó el Premio del Público. Unas 2000  personas voluntarias trabajaron en las flores y plantas del jardín.

James May's Toy Stories    James May's Toy Stories
James May's Toy Stories      James May's Toy Stories
Paradise in Plasticine.


 

Éste es el tráiler de la serie:


 

En Youtube se pueden encontrar otros muchos vídeos (en inglés).

 

Aquí nos quedamos con algunas fotos de la espectacular casa Lego...

James May's Toy Stories
La casa se levantó en un viñedo.
 
James May's Toy Stories
Personas voluntarias colaboraron gustosamente.
 
 
James May's Toy Stories
Un obrero montando piezas de Lego.
 
 
James May's Toy Stories
Los andamios y soportes ayudaron a la construcción, serían retiados al acabra la obra.
 
 
 
La casa estaba levantada a las afueras de Dorking, en a región de Surrey. El día del comienzo de las obras de apilamiento de fichitas, la afluencia fue masiva de personas que quisieron colaborar en su construcción.
 
 
James May's Toy Stories
Se eligió hacerla con llamativos colores.
 
 
James May's Toy Stories
Ventanas Lego.
 
 
James May's Toy Stories
Equipación funcional.
 
 
James May's Toy Stories
James May llegó a ducharse y dormir en la casa - que era totalmente habitable.
 
 
James May's Toy Stories
¡Hasta los periódicos!
 
Al finalizar la casa, el parque de atracciones Legoland (en Windsor) intentó comprarla, pero el coste de desconstruirla y volver a levantarla (sin voluntarios) era elevado. Finalmente la casa fue derruida - la casa tampoco tenía permiso de edificabilidad en ese terreno para perdurar.
 

Veamos otro vídeo en el que se ve mucho mejor la casa, sus habitaciones interiores - y su dos plantas:

 

 

Estaremos muy atent@s, esperando si la serie es emitida en algún canal televisivo (digital) en España.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras