Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Al actor le gustaban los juegos de miniaturas.

Peter Cushing

Peter Cushing (1913-1994) fue un actor inglés de cine, teatro y televisión, muy conocido por sus papeles como Abraham van Helsing, el doctor Frankenstein y otros personajes de las películas de terror de la productora Hammer; además de interpretar a Sherlock Holmes, Dr. Who, o el Gran Moff Wilhuff Tarkin en La Guerra de las Galaxias de Star Wars.

"La televisión es un negocio un tanto estresante. Pero yo encuentro toda la relajación que necesito en mis misturaras de soldados."
Peter Cushing, 1958

Entre sus pasiones se encontraba coleccionar y pintar miniaturas de ejércitos y jugar a juegos de simulación bélica (wargames), como por ejemplo los pioneros Floor Games (1911) y Little Wars ideados por el escritor H. G. Wells.

Peter Cushing

Peter Cushing

Peter Cushing

Peter Cushing era miembro de la British Model Soldier Society. Hay muestras de la afición del actor, cuya gran colección alcanzó las 5.000 miniaturas. 

Peter Cushing

Existe hasta una breve noticia en vídeo de British Pathé de 1956:

El actor encargó figuras concretas directamente al escultor Frederick Ping, que en aquellos años estaba muy cotizado en la sociedad británica. Peter Cushing pintaba después sus miniaturas.

Peter Cushing

Peter Cushing

También disfrutaba con maquetas de escenarios, trenes o aviones.

Peter Cushing

Peter Cushing

 

Creo que [horror] es un mal adjetivo tal como se aplica a las películas que hago. Porque el horror para mí es, por ejemplo, un film como el Padrino. O cualquiera sobre la guerra, que es algo real y que puede pasar, y que desafortunadamente, sin duda volverá a ocurrir alguna vez. Pero las películas que mi querido amigo Christopher Lee y yo hacemos son de fantasía en realidad. Y creo que la fantasía es una mejor categoría para usar en este caso. No me opongo al término horror, ¡solo que es el adjetivo inadecuado!
Peter Cushing, 1973
 

Fantasía, también con juegos de miniaturas.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras