Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

El ladrón de CATAN te ayuda en tiempos de crisis global.

CATAN @QuédateEnCasa

Como respuesta al confinamiento en muchos países, desde la página web oficial del juego de Klaus Teuber se están poniendo en libre descarga algunos escenarios o expansiones para CATAN.
Reordemos la anterior, con un CATAN de pascua.

CATAN - Der Osterhase

Un nuevo escenario se llama: #WirBleibenZuHause / #WeStayHome / #QuédateEnCasa (disponible para descarga-imprimir-y-jugar en alemán y en inglés).

Actualización (14 mayo 2020): Y en castellano y catalá, que Devir ha traducido y publicado en Internet la expansión.

CATAN @QuédateEnCasa

En el se introducen dos nuevas losetas ilustradas por Michael Menzel en las que se puede ver a un grupo de personas jugando en una mesa.

Estas dos piezas entran en juego sustituyendo el desierto y aquella donde caiga la ficha numerada con el 2 (La ficha del 2 se coloca en la misma loseta donde esté el 12). Y estas casas van a dar recursos cada vez que salga el 7 en los dados, una novedad de reglas.
Cuando en los dados sale un 7, se comprueba el límite de cartas y se mueve el ladrón normalmente. Pero ahora el ladrón ayuda en tiempos de crisis. Quienes tengan al menos un poblado o ciudad en las losetas de las casas, reciben un  recurso del mismo tipo al que se mueve la ficha del ladrón.

En tiempos difíciles, es importante que las personas se apoyen mutuamente. Esto ha llevado a un cambio en el corazón del ladrón, que ahora ha comenzado a distribuir recursos en lugar de robarlos.

CATÁN


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras