Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Más sobre la problemática de la piratería de juegos de mesa.

Fake board games

Artículo de Stephen Connolly en Dicebreaker: Fake board games: the counterfeits of Pandemic, Catan and more putting happiness, health and the hobby at risk (3 febrero 2020).

(...) Las versiones no oficiales del juego de mesa de vendedores con sede en China todavía están disponibles en Internet a pesar de las quejas que datan de 2016, cuando los foros comenzaron a llenarse con informes de la pésima calidad. Una de las primeras reseñas de la versión cutre de Secret Hitler [Mike Boxleiter & Tommy Maranges & Max Temkin] en Amazon es bastante clara sobre las limitaciones de la copia: "El juego no se puede jugar porque las cartas en la caja están mal. Por ejemplo, hay 22 cartas fascistas y ni una carta liberal".
(...)
Aunque nadie ha calculado aún exactamente hasta qué punto las falsificaciones se han colado en el mundo de los juegos de mesa, la evidencia sugiere que el problema está creciendo. Una de las primeras declaraciones públicas sobre el tema llegó desde Wizards of the Coast, que informó en 2004 de que habían aparecido ejemplos de cartas de Magic: The Gathering [de Richard Garfiled] falsas en circulación. En 2014, la empresa informó de nuevas investigaciones que dieron lugar al descubrimiento de una fábrica en China que imprimía y distribuía un "volumen considerable de cartas falsificadas". También disuadió a varios distribuidores más pequeños y puso fin a las actividades de por lo menos una figura clave en Carolina del Norte que supuestamente había actuado como el principal distribuidor entre los Estados Unidos y China.
(...)
¿Cómo entrasn en circulación las copias falsas de los juegos de mesa más populares? El director de marketing de Asmodee UK, Ben Hogg, nos dice: "Principalmente vienen de Asia. Pensamos que es probable que haya fábricas deshonestas que se apoderen de los archivos o que obtengan una copia y los reproduzcan. Se necesita eso porque no solo escanean la caja (...) Está muy bien organizado y es obviamente rentable".
(...)
Tal vez lo más sorprendente [en los últimos tiempos] ha sido la comprensión de la magnitud del problema.
(...)

Fake board gamesPandemic Legacy de Rob Daviau & Matt Leaock a la izquierda, y una copia pirata a la derecha.

Fake board games

Fake board games

Fake board games

Fake board games


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras