Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

La película ya tiene director.

Cluedo

En los últimos tiempos Hasbro ha anunciado múltiples proyectos con el juego Cluedo como protagonista publicitario: una serie de cómic, un musical en Broodway...

A inicios de 2018 se anunció la producción de una nueva película basada en el juego Cluedo de Anthony E. Pratt.

Dos años depsués se anuncia que la película en preproducción Clue estará dirigida por James Bobin y contará con el actor Ryan Reynolds, que ya sabíamos es productor de la cinta, como uno de los protagonistas, además de Jason Bateman.

El juego ya ha servido de base a obras de teatro (también en España), o a la famosa película de 1985 dirigida por Jonathan Lynn en tono de comedia: Cluedo: El juego de la sospecha.

Cluedo     Cluedo


Anthony Pratt, abogado de Birmingham, ideó un juego sobre resolución de asesinatos con cartas y un tablero de juego. Cluedo (Clue es pista en inglés. Ludo es "yo juego" en latín y es el nombre con el que se conoce al Parchís en Inglaterra) fue publicado en 1949 por la compañía Waddingtons en Inglaterra. Posteriormente Parker Brothers adquirió sus derechos para su edición en los Estados Unidos, después en el mundo y como tantas otras marcas de juegos, ambas fueron absorbidas por la multinacional Hasbro.

Cluedo

¡Nos jugamos!


Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras