Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Cards Against Humanity vuelve a ironizar con las compras.

CAH

Cards against humanity (Cartas contra la humanidad - CAH) es un juego creado por Josh Dillon & Daniel Dranove & Eli Halpern & Ben Hantoot & David Munk & David Pinsof & Max Temkin & Eliot Weinstein, que financiaron su publicación con una campaña de mecenazgo en Kickstarter en 2009. Tras un éxito millonario de recaudación el juego fue publicado en diversas ediciones, pero además siempre se ha podido descargar gratis desde su web oficial para impimir-y-jugar.

CAH    

En el juego hay que contestar a preguntas y completar ideas relacionadas de la forma más divertida posible. En realidad el juego es poco más que una versión del clásico Manzanas con manzanas de Matthew Kirby & Mark Alan Osterhaus (1999), pero con cuestiones y respuestas más gamberras -y y pensado para ser provocativo.
A su vez CAH está teniendo un buen número de clones y juegos que han querido seguir su estela o copiar hasta su estética (Algunos de ellos sí publicados en España).

Pero la empresa surgida del éxito de CAH es conocida por invertir gran parte de sus ganancias en iniciativas solidarias o de activismo político, siempre con extravagantes ocurrencias y con bromas de doble filo; usualmente con un alto compromiso social -Hemos hablado repetidamente de su activismo.

Cada año CAH presenta una acción irónica con motivo del día de ventas consumistas del Black Friday. Este año han lanzado el reto inteligencia artificial: Blak Friday I.A. Challenge.

Este año por el Black Friday hemos enseñado a un ordenador cómo escribir cartas de Cards Against Humanity. Ahora lo ponemos a prueba. En las siguientes 16 horas, nuestros escritores batallarán contra ese poderoso algoritmo escribe-cartas para ver cuál será el nuevo mazo más popular. Si los escritores ganan, tendrán una bonificación de 5.000 $ para sus vacaciones. Si gana la I.A., serás despedidos.

Bromeando con la sustitución de personas trabajadoras por máquinas, crearon un programa de ordenador que creaba cartas para el juego CAH. Por otro lado un grupo de personas guionistas a crear cartas, mientras se retransmitía todo el proceso durante 16 horas. Ambas barajas que se iban creando estaban  al venta, y si la baraja mecánica vendía más unidades que la humana, las personas serían despedidas y sustituidas por el ordenador.

Finalmente los humanos ha ganado por poco:

CAH

Actualización: Los escritores han vendido un 2% más de barajas, así que serán reemplazados por máquinas más tarde en vez de hoy mismo. Felices vacaciones.

CAH

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras