Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El Dorado de Reiner Knizia también se alza con el premio al juego del año en Italia.

Gioco dell'Anno

El antiguo premio Best of Show de la convención Lucca Games & Comics, (en Lucca, Italia) cambió de nombre hace ya varios años para ser en la actualidad el premio Gioco dell'Anno, el juego del año en Italia, adoptando una nomenclatura similar a la de premios de otros países europeos.

Best of the Show en Lucca 2011:

En Italia ya existió anteriormente otro premio llamado Gioco dell'Anno en la década de los 1990s pero que acabó desapareciendo (y sin relación con el premio de Lucca).
Después fue la convención de Lucca la que tomo el relevo premiando los juegos que se presentaban allí. En 2013 ese premio se cambió su funcionamiento para converger con otros premios europeos, de forma que ahora la decisión recae un jurado de expertos independiente de la industria. Pero son las propias editoriales las que deben presentar sus candidatos al premio (Aquí los juegos inscritos este año, que son una muestra parcial de los juegos publicados en Italia).

Gioco dell'Anno

Los 5 juegos nominados al premio han sido:

  • El Dorado - Reiner Knizia - Ravensburger
  • Gizmos - Phil Walker-Harding, - CMON & Asmodee
  • Luxor - Rüdiger Dorn - Queen Games & Devir.
  • Honga - Günter Burkhardt - Haba
  • Mysterium - Oleksandr Nevskiy & Olge Sidorenko - Libellud & Asmodee

Y el ganador del Gioco dell'Anno 2019 es:

El Dorado JdA 2019     Gioco dell'Anno

 - El Dorado - Reiner Knizia - Ravensburger

El Dorado JdA 2019

El Dorado también ha ganado el Premio JdA 2019 al juego de mesa del año en España.
Precisamente la edición que distribuye Ravensburger en España e Italia es la misma (esta caja incluye todas las cartas por duplicado en castellano y en italiano), con el subtítulo en inglés de The Legandary El Dorado.


Paralelamente y con otro jurado también se otorga el premio Gioco di Ruolo dell’Anno 2019 al juego de rol del año, para Household, de Riccardo Sirignano & Simone Formicola, illustrado por Daniela Giubellini, y publicado por Raven Distribution (Inédito en España).

Vincitore Gioco di Ruolo dell’Anno 2019


Además se da el premio al Gioco Inedito 2019, es decir, a un prototipo de juego sin publicar, y cuyo premio es la publicación del juego con colaboración de la editorial dV Giochi y de la fábrica Cartamundi.
El prototipo ganador en la 32ª edición del premio ha sido Atelier da Vinci de Rosaria Battiato & Massimo Borzì.


El fallo de estos premiso se hizo público a principios de octubre, pero es ahora cuando se celebra la convención lúdica italiana Lucca Comics & Games 2019 (30 octubre - 3 noviembre).

La web oficia del premio: www.giocodellanno.it
Gioco dell'Anno

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras